ExpoAlimentos 2022, regresa la feria de la industria de alimentos y bebidas a Colombia

Estados Unidos, el que más compró agroalimentos colombianos en 2020
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

¿Se ha imaginado alguna vez que puede comer carne de res cultivada en un laboratorio?, o que ¿puede hacer colorantes para alimentos a partir de una variedad específica de hongos? estas tendencias y muchas otras novedades y avances científicos y tecnológicos de la industria de alimentos y bebidas se podrán conocer en Expo IAlimentos 2022, que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones G12, en la ciudad de Bogotá. Vea más noticias empresariales aquí

Este es el espacio que reúne a los principales actores de la industria en Colombia y América Latina. Científicos y expertos provenientes de todo el mundo compartirán sus experiencias y nuevos desarrollos en tecnología y empaques, innovación, nutrición e inocuidad alimentaria.

Destacado: Estos son los beneficios de tomar café en la salud

Agenda del evento

El Foro Académico de Expo Alimentos 2022, que se realizará de manera presencial con una extensión virtual, contará con cuatro agendas enfocadas a las principales mega tendencias que reúnen las voces más calificadas de la industria y ofrecen contenidos especializados en el X Congreso de Innoval I, la V Versión de Tecnología y Empaque, el encuentro de Nutrición industrial y el XIII Congreso de FoodSafety de inocuidad y calidad de alimentos.

Dentro de los conferencistas se destacan:

El argentino Ricky Cassini,CEO y cofundador de Michroma, una empresa de biotecnología que desarrolla colorantes naturales basados en hongos para la industria de alimentos.

Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera, un startup chileno que entrelaza un trabajo biotecnológico de fermentación con un algoritmo informático (inteligencia artificial) para crear biología sintética especializada en el diseño de proteínas.

Melina Rozenbaum es Bioquímica egresada de la Universidad Kennedy y Biotecnóloga del Instituto ORT. En el año 2018 se incorporó al proyecto BIFE, Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados, la primera compañía argentina que está desarrollando la tecnología para obtener carne animal a partir del uso de técnicas de cultivo en el laboratorio.

Nancy Córdoba, investigadora científica y doctora, vinculada al Flavor Research and Education Center, parte de la facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Ohio State University. Esta colombiana, que se está radicada en la ciudad de Columbus, Ohio, se encuentra trabajando en el desarrollo y estudio de productos con café, más allá de lo que tradicionalmente conocemos en el país

Guillermo Dufranc es un apasionado por cambiar el mundo con los empaques. Actualmente trabaja como gerente de proyectos de Tridimage, una agencia latinoamericana líder en packaging y branding, galardonada con seis premios Pentawards, conocidos como el Oscar al diseño de packaging, premios Vertex, A’Design, Ameristar, Sello de Buen Diseño, POPAI, Estrella del Sur y Pack Andina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias