Rodolfo Hernández acepta la derrota ante Gustavo Petro

En primera vuelta presidencial el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, completó 5 millones de votos con el 86,79 % de las mesas informadas, con lo cual supero al excandidato presidencial Federico Gutiérrez de la Coalición Equipo por Colombia. Vea más de política aquí

Fue así como en esta segunda vuelta se enfrentó a Gustavo Petro, quien, hasta ese momento, logro 7.3 millones de votos, en conjunto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Destacado: Atención | Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro se consolida como nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro, se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Colombia, pues así lo confirmó la Registraduría Nacional al tener escrutadas el 99% de las mesas reportadas.

El nuevo presidente de los colombianos obtuvo una votación de 11.266.138 (50.48 %) frente a Rodolfo Hernández con 10.546.163 (47.26 %) de votos.

El candidato Rodolfo Hernández hace pocos minutos acepto la derrota y le envió un mensaje a Gustavo Petro a través de los medios de comunicación:

“Acepto la derrota como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente espero que esta decisión que se ha tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta. Le deseo al Doctor Gusta Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso tras la corrupción y no defraude a quienes confiaron en él”, concluyó Hernández.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias