IATA vuelve a insistir en corregir ineficiencias de Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Ya desde octubre de 2021, la International Air Transport Association (IATA) había pedido al Gobierno de Colombia solucionar ineficiencias de el Dorado

Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ya desde octubre de 2021, mientras el mundo salía de una pandemia, la International Air Transport Association (IATA) había pedido al Gobierno de Colombia solucionar las diferentes ineficiencias del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Vea más noticias empresariales aquí

En entrevista en Doha, capital de Catar, el vicepresidente regional de la IATA, Peter Cerdá, dijo que el aeropuerto bogotano tiene una envidiable posición en cuanto a que “no es normal que un aeropuerto que tenga la característica de dos pistas que permite operaciones paralelas esté operando como si fuera de una pista”.

Hay una urgencia, dijo, de optimizar las operaciones de tránsito aéreo en Bogotá para hacerlo un hub global tomando en cuenta además la competencia en América Latina con aeropuertos como el de Panamá o Lima, Perú.

Destacado: Exclusiva | Odinsa revela planes para ampliar aeropuerto El Dorado, construir otro en Cartagena y llegar a vías 5G

El video con las observaciones lanzadas por Cerdá a finales de 2021 durante la cumbre de la IATA en Boston, Estados Unidos se puede ver aquí.

Criticó, por ejemplo, que muchas veces pasa en Bogotá que una puerta de embarque no se puede usar durante un día entero porque hay un avión allí parqueado por diferentes circunstancias. “Hay que ser más eficientes”, reiteró.

Cerdá aseguró que se hace prioritario solucionar que los vuelos militares y privados tengan su propia base de operaciones o un sistema especial que no afecte el normal tránsito de la aviación comercial que es muy sensible a los retrasos tanto en el área de personas como de carga.

El experto reseñó que en los aeropuertos de Miami, Londres o Madrid no hay operaciones ni privadas ni militares y, por tanto, son más eficientes en esa operación comercial.

Valora Analitik asiste a la cumbre mundial de aerolíneas en Catar gracias al apoyo de Avianca, Qatar Airways y la IATA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias