Juan Carlos Pinzón renuncia como embajador de Colombia en EE.UU.

“Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes”, dice la carta donde Juan Carlos Pinzón presentó renuncia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes”, dice la carta donde Juan Carlos Pinzón presentó renuncia.

El ex ministro de Defensa presentó su carta de renuncia y dijo que estará en su puesto hasta el próximo 6 de agosto, un día antes del inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.

Quien fue ministro de Defensa en el gobierno Santos y candidato presidencial en 2016, presentó su renuncia pocas horas después de conocerse el resultado de las elecciones a la Presidencia de Colombia, donde Gustavo Petro ganó los comicios. Vea más noticias políticas.

El político estará en su cargo hasta el próximo 6 de agosto, como lo dio a conocer en una comunicación oficial enviada al presidente de Colombia, Iván Duque.

Recomendado: Gustavo Petro: “Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”

Pinzón le envió una carta al jefe de Estado destacando los logros que obtuvo en su puesto. “Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes”, dice el documento que compartió en su cuenta de Twitter. Además, recalcó que a lo largo de su vida ha trabajado de la mano de varios presidentes y gobiernos “siempre poniendo por encima de todo a Colombia”.

A pesar de que la carta tiene una extensión de dos páginas, no dice las razones detrás de su renuncia; sin embargo, que la noticia se conociera justo después del triunfo de Gustavo Petro en las urnas, llamó la atención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias