Medellín, la ciudad que más ha valorizado sus inmuebles en 2022

FOTO: Pixabay

La demanda y oferta de inmuebles ha experimentado significativos cambios durante el primer trimestre del 2022. Medellín fue la ciudad que obtuvo la valorización más alta de todas las ciudades con el 6,8 %, en comparación con Bogotá, Cali y Barranquilla. Vea más de infraestructura aquí

La ciudad de la eterna primavera fue una de las que más se movió, obteniendo el 7,3 % de búsquedas de viviendas en venta y 10,5 % arriendo. Así mismo, registró una rentabilidad de 0,52 % mensual.

Destacado: Conozca en cuánto están los arriendos en Bogotá y Medellín en 2022

 

Zonas más valorizadas y ofertadas

De acuerdo con el portal fincaraiz.com.co, las zonas con más valorización de la ciudad fueron los alrededores de Barrio Nuevo, y El Poblado, con subidas de precios del 13 % y 12 % respectivamente. 

Por otra parte, algunas zonas de la ciudad sufrieron una pequeña devaluación corresponden con las comunas Manrique, La Candelaria, y Castilla.

Por último, los barrios Robledo, Calasanz, San Javier, Belén y Buenos Aires de estrato entre 1 y 3 fueron los más ofertados para arriendo, mientras que los barrios El Poblado, Laureles, Calasanz, Castropol y Loma de los Bernal de estratos entre 4 al 6 fueron los más ofertados para viviendas en arriendo.

Cabe resaltar que en el estrato 3 se ofertaron más los apartaestudios, y las casas en el estrato 5.

Rentabilidad de inmuebles en Medellín

Según un informe realizado por fincaraiz.com.co en alianza con la plataforma de información inmobiliaria Finco “las zonas más rentables se encuentran cerca a El Poblado y estación La Aurora, ambas con rentabilidades del 0,64 % mensual. También, el barrio San Rafael en Envigado y áreas aledañas a la urbanización Plazuela del Norte en Bello tienen una rentabilidad del 0,48 %”.

En las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), sólo a través del portal fincaraiz.com.co, se han ofertado más de 175 mil viviendas en venta y 87 mil en arriendo.  Por otro lado, si se está en búsqueda de vivienda nueva, el precio promedio de los proyectos de vivienda nueva en Medellín fue de $117 millones entre estratos 1 y 3. Para los proyectos de vivienda nueva ubicados entre el estrato 4 al 6 el costo fue de $556 millones.

Frente a esto, el 78 % de los anuncios de las viviendas en venta en Medellín fueron apartamentos, el 19 % son casas y 3 % apartaestudios, en barrios como Robledo, Buenos Aires, San Javier, Rodeo Alto y Belén de estratos entre 1 y 3. De igual forma, los barrios entre estratos 4 al 6 que presentaron mayor cantidad de viviendas en venta fueron: El Poblado, Laureles, Loma de los Bernal, Calasanz y Castropol.

La ciudad de Medellín ofrece una variedad de espacios según estilo de vida y gustos, por ejemplo, para aquellos que disfrutan de las artes escénicas como el teatro, se encuentran lugares como como el Parque de los Pies Descalzos, el Edificio Inteligente de EPM, Parque de las luces y la Plaza de la Libertad. De igual forma, las personas que disfrutan de la lectura o desean aprender cosas nuevas, pueden ver la Universidad de Antioquia, el sector del Doce de Octubre y la Comuna Belén.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias