Así quedarán las nuevas compañías en las que se dividirá Kellogg’s

Tomado de: 1.000 marcas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kellogg’s, la compañía estadounidense de alimentos, anunció este martes que se dividirá en tres empresas independientes que se dedicarán a diferentes fines.

Específicamente, la icónica marca busca crear, además del negocio de cereales, uno de refrigerios y otro de plantas. Lea más Noticias Empresariales.

Aunque las firmas aún no tienen definido el nombre, algunos reportes de medios de comunicación apuntan a que se conocerían como Global Snacking, North America Cereal y Plant.

Como informó CNBC, las ventas de cereales se han estancado en Estados Unidos (EE. UU.), “ya que la gente come sobre la marcha y busca una mayor variedad de opciones por la mañana”.

Recomendado: Bavaria incursiona en segmento de cereales y lanza Pony Malta Crunch

Es así como marcas las Special K, Froot Loops y Rice Krispies, que han sido durante décadas la base de Kellogg’s, ya no se consideran impulsores clave del crecimiento de la empresa.

De acuerdo con Steve Cahillane, el CEO de la empresa, los tres negocios tienen un potencial independiente “significativo”, y la compañía está explorando alternativas, incluida una venta potencial para su negocio basado en plantas. Las decisiones sobre esta tendencia vienen siendo analizadas desde 2018.

“Combinados, la división basada en plantas de Kellogg’s y el negocio de cereales de América del Norte representaron alrededor de 20 % de los ingresos de la compañía el año pasado. El negocio restante incluye sus marcas de refrigerios, fideos, cereales internacionales y desayunos congelados norteamericanos”, se lee en CNBC.

Además, se espera que las divisiones libres de impuestos se completen a fines de 2023.

La diversificación de la oferta

Kellogg’s, junto con otras compañías que se consideran como su competencia como PepsiCo, propietaria de Frito-Lay, y Mondelez, dueña de las galletas Oreo, se han apoyado en la tendencia al introducir más bocadillos y comprar marcas más pequeñas.

Justamente, este lunes, Mondelez anunció que adquirirá Clif Bar por US$2.900 millones; e incluso hace una década, Kellogg’s también adquirió a la marca de papas, Pringles, por US$2.700 millones.

Uno de los nuevos segmentos de la compañía estadounidense albergará marcas como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts y RXBAR.

“Las oficinas centrales de las tres empresas permanecerán sin cambios. Tanto la compañía de cereales de América del Norte como el spin-off de alimentos a base de plantas estarán ubicados en Battle Creek, Michigan. La compañía global de refrigerios mantendrá su sede corporativa en Chicago, con otro campus en Battle Creek”, finalizó CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias