Comic Con 2022: todo lo que debe saber de la nueva edición que llega a Corferias

Los próximos 24, 25 y 26 de junio se llevará a cabo en Corferias una nueva edición del Comic Con Colombia, un evento que reúne lo mejor de la industria del entretenimiento en el país

Corferias exigirá carné de vacunación a visitantes y expositores para eventos
Cortesía: Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los próximos 24, 25 y 26 de junio se llevará a cabo en Corferias una nueva edición del Comic Con Colombia, un evento que reúne lo mejor de la industria del entretenimiento en el país.

No obstante, los directivos del evento informaron que este martes a las 6:00 p.m. las personas podrán conocer de primera mano toda la información, temáticas y novedades que se desarrollarán en esta nueva jornada.

Esto, en una transmisión que se realizará en vivo a través de las redes sociales de @comiconcolombia y @corferias, los dos organizadores de la edición. Lea más Noticias Empresariales.

Alejandro Caballero, director de Comic Con Colombia, había señalado que ya está todo listo para que todos los visitantes nacionales e internacionales vivan las experiencias en una amplia muestra comercial.

El cine, la televisión, los comics y el diseño son algunos de los temas principales que tradicionalmente se tocan en el evento y que, por su puesto mantendrán su protagonismo este año.

Referentes internacionales en el evento

Además de la muestra comercial, este año la feria contará con la visita de representantes internacionales destacados como los actores Christopher Lloyd (Doc Emmett Brown de Back to the Future), Anthony Daniels (C-3PO de Star Wars) y Alfonso Obregón, voz oficial de personajes animados como: Shrek, Kakashi (Naruto) y Bugs Bunny.

Recomendado: Hilton Bogotá Corferias espera crecer a niveles prepandemia con estas estrategias

“Este tipo de talentos es muy difícil de poderlos encontrar en una convención de entretenimiento, por lo que les recomendamos a los cinéfilos no dejar de visitarnos ya que será la única vez que estarán en nuestro país” dijo Caballero.

Sobre Comic Con hay que decir que cuenta con más de 50 años de tradición mundial. Nació en San Diego, California (EE. UU.), donde se posicionó como una de las convenciones de entretenimiento más importantes del mundo, congregando los estudios de cine, TV, videojuegos y editoriales.

Tras varios años, arribó en América Latina y puntualmente en el caso de Colombia lo hizo en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Así estará dividido el evento

El Comic Con de este año trae experiencias para cada uno de los asistentes que incluyen desde líneas informativas y pedagógicas, hasta relacionamiento con los invitados.

En primer lugar, la zona experiencial académica tendrá una amplia agenda con charlas, conferencias, talleres, workshops, exposiciones de los artistas y expertos invitados.

El Stage será un espacio central donde convergen las principales actividades de la convención, como presentaciones de artistas invitados y lanzamientos de productos.

Entre tanto, los invitados internacionales compartirán con sus fans en el Meet & Greet; y las personas dedicadas a la ilustración, diseño, animación, cosplay, literatura fantástica y la producción audiovisual, podrán compartir su trabajo y tener un contacto directo con el público en el espacio denominado como Artist Alley.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias