Renuncian miembros de la junta directiva de Nutresa

El Grupo Nutresa S. A. informó este martes a través de un comunicado que, durante la sesión celebrada hoy, renunciaron tres miembros de su junta directiva.

Se trata de Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana; y Gonzalo Alberto Pérez, presidente del Grupo Sura y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos. Lea más Noticias de Mercados.

“Los demás miembros de la Junta y la administración hicieron un reconocimiento a los doctores Llano, Pérez y Velásquez, y les manifestaron su agradecimiento por la valiosa colaboración”, dice el documento.

Con respecto a los tiempos, se dijo que los tres directivos salientes dejarían el cargo del órgano social en su totalidad una vez la Asamblea de Accionistas haga una nueva designación.

El anuncio de hoy, obedece a una de las movidas de las partes, donde el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) busca tener miembros sin impedimentos para la toma de decisiones que vienen para estas juntas directivas en medio de las múltiples Ofertas Públicas de Adquisición (OPA), que han recibido de parte del grupo Gilinski.

En contra parte, precisamente la semana pasada, la administración de Grupo Sura publicó las nuevas planchas de candidatos para la elección de nueva Junta Directiva de Sura, donde participarían miembros de los Grupos Argos y Gilinki.

Recomendado: Nueva Junta Directiva Grupo Sura: listas renovadas por accionistas Grupo Argos y Gilinski; estos son sus candidatos

Y es que hay que recordar que en diciembre de 2021, la Superintendencia Financiera admitió la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de JGDB Holding S.A.S, empresa perteneciente a Jaime y Gabriel Gilinski, por hasta 31,8 % de las acciones del Grupo Sura.

La postulación de las nuevas listas de Sura causó como consecuencia la renuncia de miembros como Alejandro Piedrahíta, Jorge Mario Velásquez (patrimoniales); María Carolina Uribe y Jaime Bermúdez (independientes).

Finalmente, en medio de estas movidas, y con el fin de “someter a consideración la autorización que requieren los miembros de la Junta Directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para decidir respecto de la OPA por acciones de Grupo Argos S. A.”, el Grupo Nutresa convocó una asamblea extraordinaria el próximo 1 de julio.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias