Final Liga Betplay 2022-I: este es el premio al campeón

Después de intenso semestre, en donde se vieron enfrentamientos apasionantes entre los diferentes equipos de la BetPlay en Colombia, llega una nueva final.

Imagen tomada de co.marca.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de intenso semestre, en donde se vieron enfrentamientos apasionantes entre los diferentes equipos de la BetPlay en Colombia, llega una nueva final, teniendo como protagonistas a Atlético Nacional y Deportes Tolima. Vea más noticias de finanzas personales

El partido de ida, el cual se realizará en el Atanasio Girardot de Medellín, será hoy 22 de junio; posteriormente, el partido de vuelta será en el Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué el próximo domingo 26 de junio, día en el que se conocerá que equipo será el nuevo campeón de la liga profesional colombiana.

Atlético Nacional, de ser campeón, conseguiría poner la estrella 17 en su escudo; mientras que el Deportes Tolima lograría añadir la cuarta estrella en su escudo si logra salir campeón.

Sin duda alguna esta será una final con todos los condimentos para que sus seguidores puedan disfrutar de dos partidos en los que estos equipos entregaran todo para salir campeones, teniendo en cuenta que estos dos equipos ya se vieron las caras en la final del 2018, sacando al Tolima victorioso. También, sin dejar de lado que Nacional tratará de ganar una liga después de cinco años sin haberlo conseguido.

Premios para el campeón de la liga BetPlay

Anteriormente el campeón de la liga no recibía premio monetario por ganar la final.

Por su parte, para esta edición la Federación Colombiana de Fútbol compartió que los campeones de la liga profesional colombiana, tanto el campeón como el subcampeón, recibirán una suma de US$500.000.

“Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales y que consolida el anuncio realizado por Conmebol desde el pasado mes de diciembre de 2021″, señala el comunicado de la FCF.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo es nombrado técnico de la Selección Colombia

Es importante mencionar que el campeón también tendrá el premio de poder participar en la Copa Libertadores, la más importante a nivel continental, de la cual solo han podido salir campeones dos equipos colombianos: Atlético Nacional (1989-2016) y Once Caldas (2004).

Valor de las plantillas según TransferMarket

Atlético Nacional

El valor total de la plantilla del equipo paisa es de 21,98 millones de euros.

Deportes Tolima

Mientras que el valor total de la plantilla del equipo pijao es de 20,93 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias