OPA Grupo Argos: accionistas le venden primeras acciones a Gilinski

Un total de 11 aceptaciones se recibieron este miércoles en el marco de la OPA lanzada por el Grupo Gilinski por Grupo Argos.

Grupo Argos. Foto: Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un total de 11 aceptaciones se recibieron este miércoles en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el Grupo Gilinski por Grupo Argos.

Este resultado se da en el segundo día del proceso de compra por la holding de infraestructura.

De acuerdo con el reporte entregado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), este número es equivalente a 31.853 acciones ordinarias de Grupo Argos. Lea más Noticias Empresariales.

La cifra representa, además, el 0,01 % del tope que busca Gilinski en la compañía, que tiene inversiones en otras firmas reconocidas como Odinsa, Celsia, Cementos Argos y Pactia.

Vale recordar que el grupo de banqueros pretende quedarse con al menos 26 % de Grupo Argos y pretenden un máximo de 32,5 %.

Lea más: Grupo Gilinski ajustó precio de OPA por Grupo Argos ante baja de dólar en Colombia

Esta nueva OPA de Gilinski viene siendo realizada a través de la firma Nugil -la misma con la que lanzó las OPA por Nutresa-, la cual ofrece US$4,28 por cada acción.

De acuerdo con la bvc, los accionistas de Grupo Argos tendrán hasta el próximo 6 de julio para aceptar la oferta de la familia Gilinski, siempre y cuando esta no sea extendida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias