Cristiano Ronaldo firmó acuerdo con Binance para lanzar colecciones de NFT

Tomada de Twitter: @Cristiano

El jugador de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, dio a conocer este jueves una alianza con el Exchange de criptomonedas, Binance, para presentar a los fanáticos campañas globales de NFT (Bienes no fungibles, por sus siglas en inglés). 

La idea es crear una serie de colecciones del deportista, que saldrían a finales este año, y se venderán exclusivamente en la plataforma Binance NFT. Lea más Noticias de Criptomonedas.

“Cristiano ha acumulado una de las bases de fans más dedicadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo de caridad. Nuestro equipo está emocionado de brindar a los fanáticos oportunidades de participación exclusivas para conectarse con él”, le dijo Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, al medio Cointelegraph.

Por su parte, el futbolista destacó la importancia del relacionamiento con sus fans, y agregó que la idea de brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte.

Relacionado: James Rodríguez lanza NFT de su trayectoria en el fútbol

En marzo, Ronaldo recibió tokens criptográficos por sus logros en el deporte. La estrella del fútbol recibió tokens JUV, el token oficial de fanáticos de Juventus FC, por cada gol que anotó en su carrera senior. 

Es decir, que ese equipo le recompensó su trayectoria con el otorgamiento de estas criptomonedas oficiales que fueron lanzadas oficialmente por el club en 2019.

Las colecciones de NFT en futbolistas no son un tema nuevo si se tiene en cuenta, por ejemplo, que hace apenas un mes James Rodríguez, el jugador colombiano que actualmente hace parte del equipo Al-Rayyan de Catar, se alió con la empresa ZKSea para poner a disposición tokens de su trayectoria.

Los NFT de James se pusieron a disposición desde mediados de este mes, en una colección que contempla 1.500 piezas únicas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias