Darán más plazo para pago de impuestos predial y vehicular en Bogotá

Ante la contingencia causada en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda, la entidad prorrogó un mes el pago de estos impuestos.

Más de 33.000 contribuyentes se inscribieron en el pago por cuotas del impuesto predial. Foto: tomada de Pixabay - andresmmartinez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la contingencia causada en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda, la entidad prorrogó un mes el pago de estos impuestos.

Ante la alta afluencia de contribuyentes que se acercaron en los últimos días para pagar con descuento los impuestos predial y vehicular en Bogotá, la Secretaría de Hacienda del Distrito decidió dar una nueva prórroga. Vea más noticias políticas.

El predial, cuyo plazo que vencía este 24 de junio para recibir el beneficio de 10 % por pronto pago, se extendió para el próximo 15 de julio. El pago límite para pagar sin sanción ni interés por mora termina el 29 de julio.

De otro lado, el impuesto vehicular, que tenía por plazo para pago con beneficio del 10% el 15 de julio, se podrá pagar ahora hasta el próximo 12 de agosto. Después comienza a correr el plazo normal para pagar sin sanción ni intereses el próximo 26 de agosto.

Recomendado: Amplían plazo en Bogotá para pagar impuestos predial y vehículos

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, informó que la decisión se tomó para que la gran mayoría de los bogotanos pueda acogerse al pago de estos impuestos con el descuento.

Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10% de descuento, por eso decidimos ampliar los plazos”, explicó. “Aún tenemos contribuyentes que no han podido obtener la factura porque no contamos con la información completa, como es el caso de predios nuevos y predios sin información del responsable, además de ciudadanos que generaron declaraciones erróneas y no se pudieron acoger al pago por cuotas”, añadió.

Asimismo, el secretario agradeció a los ciudadanos que se han acercado a pagar deudas de años anteriores, a fin de ponerse al día con la ciudad. Muchos de ellos piensan que el descuento del 10% también aplica para estos pagos y no es así.

Igualmente, reiteró sus excusas a los bogotanos y dio las gracias a todos los que ya pagaron el impuesto y le cumplieron a la ciudad. A la fecha, la ciudad ha recibido por Predial más de $2,5 billones y el recaudo total está por encima de los $5,7 billones. Además, se han recibido 1,8 millones de pagos de parte de los bogotanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias