Alcaldía de Bogotá pide adición presupuestal de $800.000 millones

La Alcaldía de Bogotá presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que busca adicionar al presupuesto de este año la suma de $800.000 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que busca adicionar al presupuesto de este año la suma de $800.000 millones.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con estos recursos se busca darle agilidad a la inversión de los recursos públicos disponibles. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Lo anterior se da en una coyuntura de pospandemia, caracterizada por una recuperación económica general en curso, que contrasta con una amplia brecha social y más necesidades poblacionales.

Del total, para el sector de educación se proponen destinar $241.000 millones (30%), distribuidos así:

  • Infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje
  • Administración del talento humano
  • Alimentación y movilidad escolar.

En tanto, para salud, se requieren otros $238.000 millones (30%) para promoción y prevención de salud pública, y fortalecimiento del aseguramiento en salud y de la red distrital de servicios de salud.

Lea más: Darán más plazo para pago de impuestos predial y vehicular en Bogotá

Por su parte, a la Secretaría de Integración Social corresponderían $124.000 millones para sus programas de alimentación escolar; jardines y educación inicial, y apoyos económicos en la vejez.

“Con estos recursos se atenderán 71niños, niñas y gestantes, en el marco del Rescate Social, conforme con las dinámicas socioeconómicas de las familias y cuidadores”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

Y anotó que también se apoyará a la población vulnerable y los comedores comunitarios.

Destacado: Fijan presupuesto de Bogotá para 2022: será de $28,5 billones

Los recursos solicitados buscarán cubrir, además, necesidades por $196.000 millones en mejoras locativas de vivienda, a través del subsidio de mejoramiento de inmuebles y el aumento en sus topes de asignación para estudios técnicos.

El resto de la adición propuesta tiene entre sus fines intervenir el espacio público para el Sistema del Cuidado, administrar y monitorear áreas protegidas, brindar ayudas humanitarias a víctimas; posicionar internacionalmente a Bogotá, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias