Empresa india descubre petróleo en pozo de los llanos de Colombia

Una subsidiaria de la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India (ONGC), conocida como ONGC Videsh (OVL), anunció el descubrimiento de petróleo en el pozo Urraca-IX (bloque CPO-5) que perforó recientemente en, Cuenca Llanos, Colombia.

En 2008, el bloque CPO-5 fue adjudicado a esta compañía en la ronda de licitación lanzada por Colombia. Allí ONGC Videsh posee 70 % de participación y 30 % restante pertenece a Geopark. Lea más Noticias Petroleras.

El descubrimiento de petróleo en el mirador inferior de este pozo abre nuevas áreas para una mayor exploración en la parte norte del bloque”, aseguró el Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India (Mopng).

Recomendado: Producción de petróleo y gas de Colombia aumentó en 2da semana de junio

Es importante señalar que la compañía tiene una presencia significativa en Colombia, a través de tres bloques exploratorios y una propiedad conjunta de la empresa productora de petróleo Mansarovar Energy Colombia (MECL).

La subsidiaria de ONGC había descubierto previamente crudo comercial en los campos Mariposa e Indico en el bloque en 2017 y 2018. Allí actualmente producen alrededor de 20.000 barriles de petróleo por día (bpd).

El Ministerio de la India dijo a medios como Business Line que “el descubrimiento de petróleo en el bloque con el pozo Urraca-1X reitera la destreza técnica y operativa de ONGC Videsh y agrega una pluma más a su tope hacia la extensa campaña de Exploración y Perforación en Colombia”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias