Conozca los 5 mejores negocios con criptomonedas en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si bien el mercado de las criptomonedas es uno de los más volátiles del planeta, también es uno de los más lucrativos. Vea más en criptomonedas aquí

Justamente por ello, existe un ecosistema económico y financiero muy variado que se organiza en torno al comercio de las criptomonedas. El portal Emprendiendo Historias, señaló cuáles son los mejores negocios con criptomonedas en 2022.

1. Formación en criptomonedas

Uno de los mejores negocios para emprender con criptomonedas en 2022 es la creación de una oferta académica dedicada al mundo de las criptomonedas: desde los fundamentos informáticos y criptográficos que hacen posible a la tecnología blockchain, hasta los conceptos financieros y características comerciales de su explotación.

Esto requiere de conocimientos en las distintas disciplinas que intervienen en el mundo de las criptomonedas y sus áreas particulares.

2. Crear un exchange de criptomonedas

Se trata del desarrollo de una plataforma de comercio de criptomonedas para que los usuarios puedan realizar transacciones directamente (exchange descentralizado), o constituir como intermediarios (exchange centralizado).

Este negocio se basa en un modelo de renta que puede ser fija o variable, dependiendo del esquema tarifario elegido. De este modo, se obtiene, o bien un pago regular por el uso de la plataforma, o bien un pago variable en función del valor de las transacciones realizadas por los usuarios.

3. Negocio de ATM de bitcoin

Los cajeros automáticos de bitcoin son uno de los modelos de negocio que pueden asegurar un ingreso pasivo y seguro tras realizar una inversión media.

Se trata de un dispositivo para el uso corriente de las personas que habilita la conversión de criptomonedas bitcoin, en este caso a dinero en efectivo.

Existen dos tipos de emprendimiento con este modelo: por un lado, se encuentran los locales de efectivo que aceptan criptomonedas como el bitcoin y que disponen de pago por débito o mediante alguna plataforma o billetera electrónica.

Por otro lado, los cajeros automáticos de bitcoin son máquinas conectadas a internet en la que la persona debe tener una cuenta para extraer dinero.

Y si bien la inversión inicial en este tipo de negocio no es menor, una vez concluido un plazo de algunos meses, se amortizará dicha inversión y se empezará a ganar dinero de manera constante según la cantidad de operaciones realizadas.

Emprender en ATM de bitcoin no requiere de experiencia en el ámbito de las criptomonedas, ya que solo debe conocerse el valor de la criptomoneda o, en su defecto, el funcionamiento del cajero: existen varias marcas y modelos relativamente económicos y muy seguros.

Destacado: Bitcoin: ¿Qué es Lightning Network y para qué funciona?

4. Crear un portal de noticias de criptomonedas

Resulta relativamente accesible crear un emprendimiento de noticias dedicado al mundo de las criptomonedas.

No obstante, al tratarse de un portal de noticias, se debe incorporar a periodistas afines a las finanzas y las criptomonedas, así como también ofrecer contenido con mayor frecuencia, en función de los acontecimientos relacionados con las criptomonedas.

En este modelo, la rentabilidad también se obtiene mediante publicidad y/o suscripción, por lo que resulta fundamental ofrecer un contenido de calidad.

En principio, lo más importante es obtener visibilidad: se debe invertir en publicidad y SEO para garantizar que los usuarios puedan encontrar el portal.

La mejor manera de comenzar un negocio de este tipo es ofrecer contenido gratuito y construir una base de seguidores lo suficientemente amplia como para mejorar el rendimiento de la publicidad en el sitio.

5. Convertirse en influencer de criptomonedas en YouTube, Tik Tok, Telegram, etc.

Esta opción comporta un poco de las dos opciones anteriores, en tanto constituye la producción de contenido entre periodístico e informativo.

El contenido no solo debe ser de calidad, sino que debe ofrecerse de una manera entretenida. Asimismo, se debe mantener una conversación abierta y personal con los seguidores.

Las mejores plataformas para este tipo de emprendimientos son YouTube, TikTok y Telegram, ya que son las redes que mayor contenido viral producen y que los aficionados de las criptomonedas emplean para informarse sobre el rendimiento de los activos.

No necesariamente se necesitan todas: de hecho, al comienzo conviene enfocarse en una sola.

Este tipo de negocio pueden volverse increíblemente lucrativo mediante una inversión muy baja, pero requieren de una atención constante: debe publicarse contenido de manera muy frecuente por parte del influencer y emplear estrategias SEO para obtener prioridad en las búsquedas.

¿Cuál será el mejor negocio cripto en el futuro?

En lo que al futuro de las criptomonedas se refiere, el negocio más rentable es el de los exchanges y plataformas almacenamiento de criptomonedas.

Esto se debe a que, si bien la cotización de las criptomonedas puede variar, esta tecnología representa una nueva manera de relacionarlos económica y financieramente.

Por lo tanto, los usuarios buscan plataformas de gestión de gran capacidad operativa que les permita administrar sus finanzas de manera simple y segura.

En cuanto a las opciones de producción de contenido, este también es un buen camino para quienes no dispongan de un capital significativo, pero quieran rentabilizar su conocimiento sobre el mundo cripto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias