TCS celebra la diversidad con acciones que empoderan a la comunidad LGBTQ en Colombia

Foto: Glamour México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tata Consultancy Services (TCS) celebra a la comunidad LGBTQ en Latinoamérica a través de seminarios web, sesiones de concientización, sensibilización y la participación en marchas de orgullo LGBTQ, para apoyar, capacitar y empoderar a todos sus asociados para fomentar la equidad e igualdad de oportunidades para todos. Vea más noticias empresariales aquí

Las personas LGBTQ muchas veces enfrentan obstáculos para mostrar su identidad al 100 % en los espacios laborales. Por ello, es importante romper estereotipos, crear conciencia y brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad LGBTQ.

Con ese objetivo, TCS ha implementado varias iniciativas: una de las más globales y exitosas, es Qolors, una red virtual que reúne a miembros de la comunidad y aliados, en foros y encuentros regulares, y actúa como canal abierto permanente para comunicación, apoyo y actividades de la red.

Otra de las labores que realiza la compañía en pro de la diversidad es la ejecución de talleres, a través de los cuales se fomenta el diálogo entre colaboradores, familiares e incluso, clientes.

Esto ha animado a más personas a unirse a la conversación, defender la causa, y alentar a cada individuo a sentirse libre de mostrar su verdadera identidad.

También en apoyo al orgullo LGBTQ, este año, TCS participa en las marchas que se organizan en junio, en la ciudad de Bogotá y Medellín.

“En TCS, estamos comprometidos en ofrecer a quienes trabajan con nosotros un entorno seguro, donde todas las personas experimenten la tranquilidad de expresarse libremente, vivir con autenticidad y sin miedo a ser discriminados en el ámbito laboral” señaló Ximena Jofré, directora de RH para Latinoamérica en TCS.

Destacado: Colombia: Bavaria reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión

Hay todavía mucho camino por recorrer en materia de diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ. Es necesario trabajar en la creación de políticas que fomenten el diálogo, el aprendizaje y el respeto, lo cual genera un entorno diverso.  La diversidad fomenta la creatividad y la innovación.

Las compañías que incluyen diferentes ideas, creencias, afinidades, y condiciones, generalmente son más competitivas, ya que aprovechan las fortalezas individuales y potencian la innovación, impulsan el rendimiento y la rentabilidad de las empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias