Colombia: Bavaria reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión

El comercio, los parques y calles del mundo se pintan de los colores del arcoíris para elevar los mensajes de respeto, inclusión y progreso para todos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comercio, los parques y las calles del mundo se pintan de los colores del arcoíris para elevar los mensajes de respeto, inclusión y progreso para todos y todas. Vea más noticias empresariales aquí

Esta tradición inició luego de los disturbios en el barrio Stonewall de Nueva York en junio de 1969. Hoy, 53 años después, aunque aún falte camino por recorrer, la lucha por la igualdad es un compromiso al que cada vez más actores de la sociedad se suman.

Así como lo afirma la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, las empresas diversas son más competitivas y tienen mayores oportunidades de crecimiento. Cuando una compañía pone como prioridad la diversidad habilita cambios muy poderosos en su interior, al generarse mayores dinámicas de interacción entre las personas que la componen, reducir la rotación de su personal y atraer un mejor talento.

Compañías como Bavaria, han mantenido una importante trayectoria de trabajo en este frente. La empresa hace parte de Pride Connection, un grupo de organizaciones que celebran la diversidad, teniendo como uno de sus objetivos, crear lugares de trabajo donde los empleados LGBT+ y sus aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial.

Destacado: Bavaria dio nuevo balance sobre escasez de cerveza en Colombia

 

All Humans

Como parte de su compromiso en este frente, Bavaria lanzó recientemente su plataforma All Humans, con la que, de la mano de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA, busca capacitar a equipos de la compañía y poner a disposición de los colombianos distintos contenidos para fortalecer criterios de equidad en el proceso creativo y la representatividad de la diversidad en las campañas de comunicación a nivel nacional. Es importante destacar que, según el ranking 2021 de Compass Branding, 8 de las 10 marcas más valiosas del país pertenecen al portafolio de Bavaria.

En 2021, esta empresa ingresó al top 10 de las empresas más equitativas en Colombia, según el Ranking Par de Aequales, una herramienta de medición anual sobre de las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica. Este instrumento contribuye a la construcción de diagnósticos en la materia, así como en la identificación de acciones de mejora continua.

“La diversidad nos permite hacer las cosas diferentes, conectar con nuestra gente desde el reconocimiento y la apreciación de sus diferencias, y con Colombia, partiendo de la inclusión como un elemento articulador para la construcción de una sociedad más justa, resiliente y que progrese de forma continua” señaló Eliana Voldman, vicepresidente de talento de Bavaria.

A nivel interno, la compañía cuenta con programas como Tú familia feliz, el cual brinda apoyo económico a los colaboradores que por determinada razón se enfrentan a una dificultad en el momento de la gestación, para que puedan realizar procesos de fertilización.

Para ello, tiene convenios con clínicas de fertilidad especializadas en donde se pueden realizar estos procedimientos a un menor costo. En 2021, 74 colaboradores se inscribieron a este programa, incluyendo beneficiarios pertenecientes a la comunidad LGTBI+.

Con el objetivo de promover la diversidad e inclusión a lo largo de su actividad, Bavaria también creo un programa de Embajadores D&I, que se encargan de concientizar sobre la importancia de estos criterios y promover círculos virtuosos en la materia entre sus diversas operaciones. Este programa ya ha vinculado a cerca de 30 empleados a su programación.

Aunque aún falte un largo camino por recorrer, programas como los de Bavaria demuestran la importancia de promover la inclusión en todas las esferas de la sociedad entendiendo la diversidad como un factor que aumenta la competitividad de las organizaciones y que promueve la innovación, en el marco de las apuestas globales por un mundo más igualitario y justo para todos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias