Bavaria dio nuevo balance sobre escasez de cerveza en Colombia

La escasez de cerveza en Colombia sigue afectando a cientos de negocios en el país, así como a miles de consumidores.

Vuelve a Bogotá, Festival Oktoberfest sobre cultura y cerveza alemana
Bogotá tendrá el tercer Festival de la Cerveza artesanal. Imagen: labuenacheve.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La escasez de cerveza en Colombia, revelada en primicia hace unas semanas por Valora Analitik, sigue afectando a cientos de negocios en el país, así como a miles de consumidores.

Ante esta situación, Bavaria dio un nuevo balance sobre esta situación, que se viene presentando por la crisis logística mundial, el aumento de la demanda y los efectos del paro nacional.

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que está adelantando diversas acciones para resolver la situación en el muy corto plazo. Lea más en Noticias Empresariales.

Entre otras, Bavaria ha reforzado la atención a todos sus clientes e intensificado las visitas de sus equipos comerciales a los diferentes puntos de venta.

Con esto busca conocer de primera mano la situación y distribuir los productos de la mejor forma posible.

Durante noviembre, realizó cerca de 950.000 entregas a 250.000 clientes pequeños y medianos, lo que en promedio representa una entrega semanal para cada cliente.

Recomendado: ¿Por qué hay escasez de cerveza en Colombia? Bavaria responde

Y aseguró que este alto volumen de entregas se ha mantenido en lo corrido de diciembre, lo que permitirá volver a la normalidad a inicios del próximo año.

Asimismo, sus plantas están operando de manera continua, buscando maximizar la producción, realizando entregas diarias y operando incluso domingos y festivos.

Adicionalmente, en 2021, la compañía realizó una inversión de unos $300.000 millones para ampliar la capacidad anual en dos millones de hectolitros en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa, con el fin de atender la creciente demanda de clientes y consumidores.

Lea también: Llegó diciembre con escasez y alza de precios de la cerveza en Colombia

“Hemos reforzado nuestras metodologías para evitar conductas de acaparamiento (…), e intensificado la comunicación con nuestros clientes mayoristas para evitar estas prácticas”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Y agregó: “En la compañía contamos con una lista de precios transparente y competitiva para nuestros clientes, a quienes damos un tratamiento equitativo”.

En medio de esta situación, la compañía reiteró su compromiso con los tenderos, a través de quienes atiende el 65% de su mercado.

Bavaria habilitó una línea para reportar cualquier desviación a su política de precios: 2755505 en Bogotá y 018000526555 a nivel nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias