¿Qué hacer ante el desabastecimiento de cerveza que se vive en Colombia?

Ante el anuncio de la posible limitación en el suministro de cerveza en Colombia existen opciones para suplir la elevada demanda.

Vuelve a Bogotá, Festival Oktoberfest sobre cultura y cerveza alemana
Bogotá tendrá el tercer Festival de la Cerveza artesanal. Imagen: labuenacheve.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el anuncio de la posible limitación en el suministro de cerveza en Colombia existen opciones para suplir la elevada demanda que se presenta en temporada de Navidad y Año Nuevo.

Este panorama tiene preocupados a los cerca de 450.000 tenderos que existen en el país, según estimaciones de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Esto pues el producto representa el 75% del total de las ventas de la industria de licores del país. Lea más en Noticias Empresariales.

Ante el panorama de esta posible escasez, para los tenderos hay una alternativa. Se trata de SurtiApp, una plataforma comercio electrónico, que tiene inventario y logística para suplir la demanda de cervezas premium.

Además, en Surtiapp, contrario a las restricciones que podrían existir en los medios tradicionales, no existe limitación alguna en las referencias o cantidades de producto que los tenderos deseen comprar.

“En Surtiapp tenemos disponibles las marcas de más de 60 proveedores en 40 categorías que le permiten al tendero evitar los agotados ya que en ciudades principales entregamos en 24 horas”, añade al respecto Jorge Palacio, gerente general de SurtiApp.

Recomendado: Llega diciembre con escasez y alza de precios de la cerveza en Colombia

Además, la aplicación ofrece envío gratuito en todos los pedidos desde $12.000 pesos, que pueden ser pagados en efectivo o con tarjetas.

Las entregas se dan al siguiente día en principales capitales y máximo en 72 horas para centros urbanos intermedios.

Según la plataforma, ya cuentan con 60.000 comerciantes inscritos y, dada la coyuntura actual, se tiene una oportunidad para ofrecer a consumidores cervezas número uno de Italia y Japón, como Peroni y Asahi, así como de la reconocida holandesa, Grolsch.

Lea también: ¿Por qué hay escasez de cerveza en Colombia? Bavaria responde

Este aplicativo opera en el 85% del país y está enfocado en surtir a negocios que tienen venta directa al consumidor final, con beneficios exclusivos para que el tendero no pierda sus ventas por falta de inventario.

De otro lado, ante la coyuntura que se viene presentando en Colombia, debido a la escasez de algunas referencias de cerveza, Bavaria habilitó una línea para denunciar abusos en precios.

“Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, dijo la empresa.

Los usuarios podrán comunicarse a la línea nacional 01 8000 526555 o al 2755505, en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias