Exchange de criptomonedas FTX busca comprar la plataforma Robinhood

El exchange de Sam Bankman-Fried está explorando las posibilidades y deliberando internamente cómo comprar la empresa de servicios financieros.

bitcoin
Exchange de criptomonedas FTX. Foto: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exchange de criptoactivos estadounidense FTX estaría estudiando la manera de adquirir Robinhood Markets Inc. Ver más noticias de mercados financieros

De acuerdo con Bloomberg, el exchange de Sam Bankman-Fried está explorando las posibilidades y deliberando internamente cómo comprar la empresa de servicios financieros.

Robinhood, que tiene su sede en la ciudad de Menlo Park, California, sin embaego, no ha recibido una propuesta formal de compra por parte de FTX.

Recomendado: Dólar ‘next day’ en Colombia marcó $4.132 este 27 de junio

Bankman-Fried expresó que en su empresa “están entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas de asociación entre ambas empresas”, sin embargo, aclaró que todavía “no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood”.

Los cofundadores de Robinhood, el director ejecutivo Vlad Tenev y el director creativo Baiju Bhatt, controlan más del 50 % del poder de voto de Robinhood, según una presentación regulatoria. En mayo, Bankman-Fried reveló que una empresa que controla, Emergent Fidelity Technologies, compró una participación del 7,6 % en Robinhood y pagó unos US$648 millones por las acciones.

Destacado: Índices de Wall Street cerraron a la baja arrastrados por caída de tecnológicas

Un acuerdo combinaría dos empresas que saltaron a la fama durante un auge del comercio alimentado por la pandemia, sólo para luchar contra las fuertes caídas de este año en los mercados de valores y el mercado cripto.

También marcaría el final de un período de transformación dramática para Robinhood, una plataforma de comercio popular entre los inversores principiantes, con 22,8 millones de cuentas.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias