Centro de Innovación y Tecnología del Caribe en Cartagena ya tiene 30 % de avance

Tras haberse firmado una carta de intensión entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Ecopetrol e Innpulsa para la creación y puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología del Caribe el pasado 30 de marzo, hoy se comunicó que el proyecto avanza a buen ritmo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras haberse firmado una carta de intensión entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Ecopetrol e Innpulsa para la creación y puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología del Caribe el pasado 30 de marzo, hoy se comunicó que el proyecto avanza a buen ritmo.

De acuerdo con un artículo publicado por Caracol Radio, las obras ya completaron un avance de 30 % para que próximamente la región cuente con uno de “los más vanguardistas centros de su tipo en el continente para impulsar el conocimiento”. Lea más Noticias Empresariales.

“Este Centro busca aprender de la economía del hidrógeno y generar oportunidades de desarrollo y empleo, y fortalecer el tejido empresarial con base en las nuevas energías y la tecnología. Es el primer Centro de estilo en Latinoamérica, un orgullo para Ecopetrol y para los colombianos”, le dijo al medio radial Ernesto Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol quien visitó las obras.

En el primer anuncio de marzo, la Cámara detalló que en este este espacio, que funcionará en el Edificio Hub Caribe ubicado en el sector industrial de la vía entre Mamonal y Cartagena (kilómetro 7), se impulsará el desarrollo de capacidades regionales basadas en el conocimiento.

Así, el Centro habilitará la articulación de actividades con el ecosistema de Ciencia, Innovación y Tecnología -CTI- de la región para la integrar tecnologías convergentes de la transición energética y la petroquímica, alineados con la estrategia de CTI del Grupo Ecopetrol y con las apuestas productivas priorizadas en la región caribe.

Recomendado: ¿Qué se viene en temas de tecnología e innovación para las empresas en Colombia?

Como expuso Caracol, de esta iniciativa, en la que Ecopetrol invierte US$5 millones, también harán parte la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Sena y su modelo de Tecnoparques, ISA, Esenttia, Tenaris, Biz Nation, universidades y otras organizaciones.

Este Centro se convertirá en un generador de valor para conectar los desafíos que tiene la industria y el sector empresarial del Caribe con los emprendedores y las empresas de tecnología que pondrán sus capacidades al servicio de esos desafíos”, explicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Finalmente, se hizo énfasis en que el proyecto promoverá la formación en innovación y ciberseguridad, como una alternativa de empleabilidad a través de CEmprende para niños y jóvenes que salen de colegio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias