Grupo Argos apunta a que 20 % de deuda consolidada se financie sosteniblemente

Grupo Argos cuenta con $3,4 billones en deuda sostenible y la cifra podría aumentar considerablemente en el mediano plazo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la fecha, Grupo Argos y sus negocios Cementos Argos y Celsia, cuentan con $3,4 billones en deuda sostenible y la cifra podría aumentar considerablemente en el mediano plazo.

De acuerdo con la compañía, la financiación sostenible está representada actualmente en diversos vehículos financieros. Lea más Noticias Empresariales.

Entre estos, bonos verdes, créditos con certificación social y créditos atados a indicadores de sostenibilidad con entidades locales e internacionales.

Estos productos modifican las condiciones de deuda, de forma que su tasa de interés disminuya si se cumplen indicadores de sostenibilidad.

Allí se incluye aspectos como el aumento de la participación de mujeres en cargos de liderazgo, así como la reducción las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras.

Actualmente, la financiación sostenible representa el 16 % de la deuda consolidada de Grupo Argos, compañía que prevé, a mediano plazo, alcanzar un 20 %.

Recomendado: Grupo Argos y Ecopetrol, las acciones más atractivas en Colombia durante junio

Este tipo de transacciones reafirman el liderazgo del grupo en adoptar esquemas de financiación que le permitan seguir fortaleciendo su estrategia, al tiempo que impulsa su compromiso con la gestión de los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) como una palanca de valor competitiva”, dijo la empresa.

Y agregó que, en los próximos ocho años, Grupo Argos podría lograr reducciones de más de $25.000 millones en el pago de intereses por su deuda consolidada usando los mecanismos de financiación sostenible.

Este sería uno de los beneficios para sus accionistas y otros grupos de interés, de acuerdo con la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias