ADR de empresas colombianas en EE. UU. cerraron primer semestre con caídas

En junio, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) cerraron en rojo. Lea más Noticias del Mercado.

Esto teniendo en cuenta que las cuatro firmas que cotizan allí presentaron caídas en este mes, en línea con lo que viene sucediendo en los mercados internacionales.

Vale recordar que en los índices estadounidenses solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que hace más de un año se suspendiera el ADR de Avianca.

Con esto, Ecopetrol fue la que tuvo una mayor caída en el sexto mes del año, con una reducción de 37,51 %.

Recomendado: Bolsas mundiales cerrarán junio en rojo; inflación se dispara en Alemania y Francia

Le siguieron Bancolombia (-30,7 %), Grupo Aval (-23,21 %) y Tecnoglass (-20,7 %), respectivamente.

Balance primer semestre

Las cifras responden, en gran medida, a los comportamientos adversos que vienen presentando los mercados a nivel global.

De hecho, esta situación se ha visto reflejada en lo corrido del año, por cuenta de factores como las mayores tasas de inflación, la guerra de Rusia y Ucrania y la posibilidad de que EE. UU. entre en recesión en el segundo semestre.

Este panorama deja a Tecnoglass con la mayor reducción en el primer semestre (-33,12 %) para los ADR de empresas colombianas en Nueva York. Grupo Aval ocupó el segundo lugar (-30,93 %).

El listado lo completan Ecopetrol y Bancolombia, que tuvieron retrocesos de 18,89 % y 2,56 %, respectivamente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias