Colombia: Emergent Cold Latam amplía su cámara frigorífica en Bucaramanga

Emergent Cold LatAm, anuncia la inauguración de la ampliación de su nueva cámara frigorífica en la sede de la ciudad de Bucaramanga en Colombia

Foto: Bloomberg Línea
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold Latam), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada en América Latina, anuncia la inauguración de la ampliación de su nueva cámara frigorífica en la sede de Bucaramanga. Vea más noticias empresariales aquí

Esta instalación cuenta con tecnología de punta y una infraestructura de última generación, para garantizar una cadena de frío óptima para los alimentos de sus clientes. La ampliación agrega 4.100 posiciones de pallets en la planta para llegar a un total de 7.600 posiciones de pallets para almacenamiento congelado.

Adicionalmente, se comenzará a dar servicio de almacenamiento refrigerado y almacenamiento en seco, con cientos de posiciones de pallets disponibles para atender las necesidades del mercado de productos refrigerados y a temperatura ambiente.

Como propuesta de valor a los clientes, Emergent Cold LatAm ha construido túneles de congelación “blast freezer” para complementar la capacidad existente, y oficinas a disposición de clientes, para facilitar su operación “in house”.

Mediante esta amplia oferta de prestaciones, Emergent Cold LatAm espera brindar un servicio integral para el sector de alimentos, donde puedan integrar las diferentes necesidades de su operación logística en un solo lugar.

Esta ampliación en Bucaramanga sucede poco después a la adquisición, en abril de este año, de Frigorífico Metropolitano (Frigometro), empresa de almacenamiento en frío en Colombia, con cuatro instalaciones en mercados clave a lo largo del país.

Destacado: Scotiabank Colpatria participó en financiación de frigorífico en Colombia

Colombia es la cuarta mayor economía y el tercer país más poblado de América Latina, con acceso directo a los océanos Atlántico y Pacífico y un sistema portuario bastante desarrollado.

“Colombia es un importante miembro del comercio global de alimentos y clave dentro de nuestra estrategia de expansión regional”, señaló David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm.

“Estamos orgullosos de acelerar las capacidades operativas de nuestras instalaciones para beneficio directo de nuestros clientes. Seguiremos ampliando nuestra capacidad de almacenaje y servicios en Colombia, para atender con calidad de primer nivel las necesidades del sector alimentario y consolidar nuestro liderazgo en el país”, agregó Palfenier.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias