Dólar Colombia 30 de junio: inicia a la baja tras nombramiento del MinHacienda

Foto: tomada de Pixabay

El dólar en Colombia arrancó este jueves, 30 de junio, en $4.120, dato que cae $11 frente al cierre anterior.

El precio mínimo del dólar, de momento, ha sido de $4.120 y el máximo llegó a los $4.134. Con esto, el precio promedio va en $4.125 y retrocede $7,47 con respecto a la TRM vigente. 

Las cifras se dan un día después de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunciara al que será su ministro de Hacienda. Para ver más de monedas haga clic acá.

Se trata del exministro y excodirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, quien aceptó la designación a su llegada a Bogotá para participar en las reuniones de empalme entre gobiernos.

Posteriormente, el propio Petro confirmó el nombramiento a través de sus redes sociales.

El comportamiento del dólar también muestra la expectativa de los mercados ante la inminente nueva subida de tasas del BanRepública.

La decisión de política monetaria se tomará este jueves, 30 de junio, cuando se reúnan los miembros de la Junta Directiva del emisor. Sobre esta se da por descontado que habrá un nuevo incremento de los tipos.

Las previsiones señalan que esta alza sería de entre 100 y 150 puntos básicos, con lo cual la tasa de interés quedaría entre 7 % y 7,5 %.

Recomendado: Tasas de interés: ¿Qué tendrá en cuenta el BanRep de Colombia en próxima Junta?

De otro lado, el precio del petróleo Brent retrocede levemente hasta los US$115.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias