Latam vuelve a conectar directo Lima con Medellín y Cali

El Grupo Latam anunció la reactivación de las rutas directas de Medellín y Cali a la ciudad de Lima, en Perú, desde el próximo primero de julio. Vea más noticias de infraestructura

Así mismo, se incrementarán las frecuencias de la ruta Cartagena-Lima para llegar a un total de 5 vuelos a la semana. De esta forma, Latam continúa fortaleciendo su portafolio de destinos internacionales que hoy suman 8 rutas que conectan a Colombia con el resto de la región y el mundo.

Las rutas desde Medellín y Cali contarán con tres frecuencias semanales. Desde Medellín, los pasajeros podrán conectar con Lima los días lunes, viernes y domingo; mientras que desde Cali lo harán los días martes, jueves y sábado. Por su parte, la conexión con La Heroica se consolidará para ofrecer vuelos los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Estas rutas serán operadas por aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.

“Con la reactivación de estas tres rutas con la ciudad de Lima, continuamos fortaleciendo la conectividad de Colombia con los países de Latinoamérica para así, seguir fomentando el turismo en la región y ofrecerle más alternativas a los colombianos al momento de viajar. Diversificar la oferta de destinos nos permite, además, descentralizar la operación de Bogotá y brindar más oportunidades para impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las diferentes ciudades del país”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Adicionalmente, desde Colombia los pasajeros provenientes de Perú podrán acceder a la red de destinos del código compartido con Delta Airlines para las rutas Bogotá-Atlanta y Bogotá- Nueva York, así como el vuelo directo Bogotá – Miami operado por Latam en Colombia.

En Colombia, la reactivación del Grupo Latam ha sido mayormente impulsada por la operación doméstica cuyas proyecciones operacionales para el mes de junio se ubicaron en 148 %, versus el mismo periodo en 2019.

Por su parte, la operación internacional ha presentado una reactivación más lenta aunque con tendencia creciente, dadas las restricciones para vuelos internacionales en otros países de la región, ubicándose en 58% con una oferta de 5 destinos.

Le puede interesar: Aeropuertos operados por Aerocivil (Colombia) no deben pagar predial o valorización

La capital peruana es un importante destino en la región gracias a su fuerte oferta gastronómica y los importantes destinos turísticos que ofrece el país, como Machu Picchu, Arequipa, Iquitos y Cusco, entre otras.

El año pasado el país fue reconocido entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles a nivel mundial, certificación que fue otorgada por Green Destinations, entidad reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council- Consejo Global de Turismo Sostenible).

Entre los destinos destacados resaltaron el Cañón del Colca (Arequipa), Pacaya Samiria (Loreto), Titicaca lago sagrado de los Incas (Puno), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios) y Alto Mayo-Tarapoto (San Martín), Gocta Kuélap (Amazonas), Santuario Histórico Bosque Pomac (Lambayeque), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Sandia, la ruta del café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias