Ladorian: la plataforma que ofrece publicidad personalizada en las tiendas físicas

De acuerdo con uno de los más recientes informes de BlackSip, del total de ventas que se realizan a nivel global, el 80% se hacen en los puntos de venta físicos, mientras que el 20% se realizan de manera virtual. Vea más noticias empresariales

Sin embargo, es el mundo online quien ha sido capaz de comunicarse de manera personalizada con sus clientes a través de los datos de los que dispone.

Por ello, buscando resolver este desequilibrio, llega a Colombia Ladorian, una plataforma que potencia la experiencia de venta al emitir contenido publicitario personalizado en el mundo offline y desde cualquier tienda física.    

“Actualmente, los establecimientos de comercio pueden contar con diferentes servicios de tecnología para optimizar sus procesos de venta en sus tiendas físicas, como los son las pantallas de video, las cámaras de conteo, sistemas de musicalización, mensajería push vía SMS o WhatsApp, entre otros, sin embrago, muchas veces estos servicios funcionan por separado, no se hace un correcto análisis de los datos que arrojan e incluso no se operan de manera adecuada, de allí que por ejemplo en algunos locales se lleguen a ver pantallas de video apagadas o emitiendo contenido publicitario que pasa completamente desapercibido”, afirmó Raúl Tobón, country manager de Ladorian Colombia. 

Ladorian integra desde una sola plataforma todos estos servicios de tecnología con los que cuentan las tiendas físicas, a partir de ellos perfila la navegación de los consumidores en el punto de venta y utilizando Inteligencia Artificial y modelos matemáticos, analiza los datos obtenidos (cookies offline) para posteriormente emitir contenido publicitario en el momento adecuado y a la persona idónea.

Gracias a este modelo, ya son varias las compañías a nivel global que están incrementando sus ventas al menos en un 30% o 44% más

Le puede interesar: Por segunda vez, Colombia será la sede del 38° Congreso Cocal de la industria de reuniones

Ladorian ha recibido inversión por parte de grandes inversionistas tales como Rakuten y Vertical Partners, el fondo de inversión de riesgo de Leonisa, y junto a quienes están ganando mayor experiencia en el mundo del retail.

A la fecha, la compañía ha logrado conectar más de 15.000 puntos en 7 países diferentes, en sectores de venta tales como farmacias, supermercados, tiendas de moda, estaciones de servicio, restaurantes y gimnasios, donde se destaca el trabajo con empresas como BP Oil, Alsea España y Smart Fit, entre otras.

Durante los próximos años y teniendo el año 2026 como referencia, Ladorian se ha proyectado estar presente en 13 países.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias