Meta trabaja en que NFT aparezcan en publicaciones de Facebook e Instagram

Este viernes primero de julio, Navdeep Singh, el gerente de programa técnico de Meta, mostró a través de su cuenta de Twitter capturas de pantalla de NFT (Non Fungible Token) que se espera que estén disponibles en la red social.

Meta inició nueva ronda de despidos enfocándose en personal técnico
Meta cobraría a usuarios que no quieran recibir publicidad. Foto: cortesía Meta.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes primero de julio, Navdeep Singh, el gerente de programa técnico de Meta, mostró a través de su cuenta de Twitter capturas de pantalla de NFT (Non Fungible Token) que se espera que estén disponibles en la red social.

Específicamente, Facebook admitiría estos activos con una pestaña de “coleccionables digitales” en las líneas de tiempo de los creadores para mostrar su trabajo. Lea más Noticias de Criptomonedas.

La implementación de NFT en Facebook sería gradual, comenzando con creadores seleccionados en los Estados Unidos (EE. UU.), lo que significa que estos podrán realizar publicaciones cruzadas entre Facebook e Instagram.

Y es que hay que decir que, en Instagram, la otra red social perteneciente a Meta, también se están probando NFT en su plataforma de realidad aumentada Spark AR.

Recomendado: ¿Cómo comprar NFT en la plataforma de criptomonedas Coinbase?

“Instagram amplió su prueba de NFT de EE. UU. a usuarios internacionales la semana pasada. La aplicación permite que se muestren los NFT acuñados en Ethereum y Polygon, y también se planean otros NFT de Solana y Flow”, dijo el portal especializado Cointelegraph.

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, expresó en mayo que la empresa estaba comenzando las pruebas de NFT en Instagram y que en Facebook se haría lo mismo. Además, otras aplicaciones propiedad de Meta, como WhatsApp y Facebook Messenger, eventualmente obtendrán capacidades de visualización NFT.

Tras haber cambiado su nombre a Meta en el 2021, Facebook ha elevado su esfuerzo en la tarea de expandirse en la Web3 (un nuevo concepto que incorpora las ideas de descentralización y economía de tokens).

Los cambios en pagos

Como escribió Cointelegraph, Meta renunció a su intento de lanzar la moneda estable Diem en febrero después de una importante oposición de los reguladores de todo el mundo.

No obstante, la compañía presentó solicitudes de marca registrada para una plataforma de pagos Meta Pay en mayo y Zuckerberg anunció el 22 de junio que Meta Pay reemplazaría a Facebook Pay.

Meta Pay estará disponible en Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, no ofrecería la posibilidad de convertir publicaciones coleccionables digitales en anuncios por ahora en Facebook, por lo que parece que Meta no lanzará ventas de NFT allí”.

Entonces, se espera que la venta de NFT se lance en la tienda de aplicaciones Meta Quest, que proporciona aplicaciones y juegos para el metaverso de Meta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias