Alertan afectación para vuelos hacia San Andrés y Providencia por tormenta tropical Dos

Habrá condiciones meteorológicas adversas por el paso de la tormenta tropical Dos o Bonnie hacia San Andrés y Providencia.

San Andrés congeló el aumento en tarjeta de turismo
San Andrés es un destino deseado. Foto: cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad Especial de la Aeronáutica Civil anunció que debido a las condiciones meteorológicas adversas relacionadas con el paso de la tormenta tropical Dos o Bonnie hacia San Andrés y Providencia podrían presentarse restricciones aéreas. Ver más noticias internacionales

“Las operaciones desde y hacia los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y El Embrujo (Providencia) podrían presentar afectación por suspensiones, cancelaciones y/o demoras significativas en las próximas horas”, destacó la autoridad aérea.

Recomendado: Ciclón tropical Bonnie llegó este jueves 30 de junio a Colombia: alerta roja ante cierre de playas

La Aeronáutica Civil también confirmó que adelanta las coordinaciones necesarias con las aerolíneas para reducir la afectación a los pasajeros.

Por tanto, recomendó a los usuarios establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios, sobre todo ante la llegada del fin de semana festivo que implica la llegada masiva de turistas al archipiélago colombiano.

De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que existe una probabilidad del 90 % de formación de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

Según indicó la entidad metereológica, para este viernes 1 de julio “se mantiene el aviso por probabilidad de formación de tormenta tropical, razón por la cual continuaremos con el monitoreo e informaremos ante posibles cambios”.

La tormenta Dos ya tocó el jueves las costas norte de Venezuela y Colombia, y según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. también cuenta con altas probabilidades de convertirse en tormenta tropical en su camino hacia el oeste y norte del continente.

De acuerdo con las previsiones de este centro y el Ideam se prevé que afecte a zonas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santa Marta y La Guajira en Colombia, islas Margarita en Venezuela y Curazao.

Su recorrido completo incluye porciones del sur de islas como Granada, Aruba, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobagola costa norte de Colombia y Venezuela.

También se prevé que arribe este fin de semana a zonas del Golfo de México como Louisiana y Texas en EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias