Conozca los vehículos que más rentan los colombianos en temporada de vacaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En vacaciones los colombianos buscan desplazarse a destinos nacionales e internacionales tras un primer semestre en el que el país avanzó en su recuperación, mientras el sector turístico confirmó su reactivación económica. Vea más en noticias empresariales

Según el más reciente estudio de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), un 77 % de los colombianos viajaron o viajarán en 2022, expectativa que demuestra las ganas que los viajeros tienen por aprovechar estos días para visitar sus lugares preferidos de descanso tanto dentro como fuera del país.

Para sacarle jugo a esta oportunidad, a veces la única del año, una de las opciones más favorables para descansar sin molestias es rentar un vehículo.

El mayor beneficio de esta alternativa es que les da la libertad a los conductores para moverse a su propio ritmo: parar donde se desea, escuchar las canciones favoritas y hasta explorar nuevas rutas. Incluso, pueden controlar los horarios y optimizar el tiempo sin depender del transporte público o de los taxis, en dado caso que ya se encuentre en una ciudad.

“Al rentar un carro tienes la autonomía de improvisar, cambiar el itinerario y tener el control de tu destino. Además, puedes evitar aglomeraciones y viajas solo con tu círculo cercano”, señaló Martha Rey, cofundadora de Alkilautos.com

Según esta experta, a la hora de hacer cuentas, alquilar un carro puede ser incluso más económico que viajar en otro medio de transporte, además de poder conocer el presupuesto de transporte con anticipación.

 “Y al viajar con cupo lleno y dividir el costo entre los cinco ocupantes de un auto se nota más el ahorro”, agregó Rey.  

Destacado: Gastos en los que las personas exitosas no pierden su dinero

Ventajas de rentar un carro

Rentar un carro, ofrece al viajero flexibilidad, ejemplo de esto es que el auto se puede recoger en una ciudad y devolverlo en otra, también le permite ser más autónomo en el manejo de sus destinos y acceder a diferentes tipos de gamas, desde la económica hasta camionetas, de acuerdo al bolsillo, el tipo de acompañantes: si es familiar o es con amigos y carretera o destino que se visite.

Teniendo en cuenta que cada vez más usuarios del país perciben esta serie de ventajas, Alkilautos.com se dio a la tarea de establecer el ranking de los autos que más rentan los colombianos en la temporada de vacaciones, tanto en el país, como en el exterior, teniendo como base el país más frecuentado en este tipo de alquiler que es los Estados Unidos.

Según la cofundadora de esta plataforma, estas son las marcas preferidas en Colombia:

  • Chevrolet Spark GT: es el carro más demandado, con 28 % de participación gracias a su tarifa de renta y ahorro en gasolina. Es un city car de bajo consumo (14 a 15 km/lt en ciudad) y buen precio, lo que lo hace un vehículo adecuado para transitar por ciudad o hacer viajes cortos.
  • Renault New Logan: cuenta con una participación del 20 %, por ser un carro familiar y disponer de un amplio baúl. Este vehículo se adapta a las necesidades de aquellos que buscan un sedán dotado de generosos espacios, brindando confort y tecnología a la hora de emprender el camino.
  • Chevrolet Onix Automático: un 16 % de quienes rentan carro lo usan y lo prefieren por no estar acostumbrados a los cambios y eligen la comodidad del automático. Está equipado con un motor de nueva generación adecuado para la topografía colombiana, lo que garantiza la eficiencia, el rendimiento y una excelente experiencia de manejo.
  • Chevrolet Tracker: a esta camioneta la prefiere el 8 % dada la fuerza y la comodidad de una SUV. Está pensada para transitar por terrenos irregulares con total tranquilidad, y salir de situaciones difíciles gracias a su sistema de tracción inteligente.
  • Renault Duster: también con un 8 % de participación, es una SUV de bajo consumo y gran potencia. Según la marca, es la camioneta para esas personas imparables que buscan nuevas experiencias, redescubriendo los caminos de nuestro país de una forma atrevida, y con espíritu aventurero.

En el campo internacional, Alkilautos.com, compañía que ha atendido más de 200 mil días de renta en 19 ciudades de Colombia y 150 países del mundo, los carros más rentados son el Kia Rio Automático, el Ford Fiesta, el Chevrolet Malibu, el Jeep Wrangler y la Ford Explorer.

Sea cual sea la marca elegida, que es otra de las ventajas de rentar un auto, esta alternativa sigue ganando terreno como fórmula para disfrutar la temporada de vacaciones con libertad, ahorro, confort y buena compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias