Colombia logró expectativas de negocios por US$96 millones en Fiexpo Latinoamérica

FOTO: Pixabay

Procolombia informó que en el marco de Fiexpo Latinoamérica, la feria más importante de la región para la industria de reuniones e incentivos, la delegación de empresarios colombianos reportó expectativas de negocio por US$96 millones, con cerca de 600 citas concretadas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá entre el 13 y el 16 de junio, participaron más de 200 compradores internacionales, principalmente en el mercado de congresos, quienes pudieron conocer la oferta de los 25 empresarios colombianos participantes. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Uruguay, Brasil y Ecuador fueron los lugares en los que se generó el mayor número de oportunidades para el país; mientras que las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla son las que se proyectan para ser anfitrionas de estos eventos.

Recomendado: Crecen las exportaciones de vestidos de baño en Colombia

En ProColombia nos hemos trazado el objetivo de llevar la industria de reuniones del país a otro nivel, por medio del posicionamiento de los atributos que tenemos en los destinos de nuestras Seis Regiones Turísticas”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La entidad del gobierno encargada de la promoción de Colombia hizo énfasis en que el stand del país fue el segundo más grande de la feria internacional.

Al cierre del encuentro, la organización de FIEXPO Latinoamérica entregó a ProColombia el reconocimiento por presentar el stand más ecológico, de acuerdo con criterios de consumo eléctrico y uso de material reciclado. Es la primera vez que el stand del país recie este galardón, en el marco de esta feria.

Finalmente hay que decir que, de acuerdo con los datos de Migración Colombia, al país ingresaron más de 33.000 viajeros internacionales con motivo de negocios y motivos profesionales, lo que representa un crecimiento del 150,6 % con respecto al mismo período del año anterior.

“Nuestra estrategia de promoción y recuperación del turismo nos ha permitido dinamizar este segmento de la industria, uno de los que más recursos deja a las regiones”, finalizó Santoro.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias