Crecen las exportaciones de vestidos de baño en Colombia

Entre enero y abril de 2022, las exportaciones colombianas de vestidos de baño crecieron 62,3 % frente al mismo periodo de 2021, según las cifras de Procolombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre enero y abril de 2022, las exportaciones colombianas de vestidos de baño crecieron 62,3 % frente al mismo periodo de 2021, según las cifras de Procolombia.

Las ventas al exterior totalizaron en esos meses US$10,9 millones, siendo con Estados Unidos, México, Ecuador, España, Costa Rica y Canadá, como los principales compradores.

Hay que decir que este impulso estuvo marcado por el periodo previo al inicio de la temporada de vacaciones de mitad año, que en algunos países con estaciones es equivalente a toda la temporada de verano. Lea más Noticias Macroeconómicas.

“Colombia es el primer exportador de vestidos de baño en Latinoamérica y ha tenido un gran posicionamiento a nivel mundial gracias a su amplio portafolio con diseños innovadores, en múltiples colores y utilizando materiales de alta calidad, que incluye salidas de baño, pareos, shorts, vestidos, entre otros”, expresó Falvia Santoro, presidenta de Procolombia.

Recomendado: Macrorrueda de negocios de ProColombia en 2022 espera a 1.000 compradores

De acuerdo con TradeMap, las importaciones de vestidos de baño suman anualmente cerca de US$3.000 millones, con jugadores como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos y Suiza, mercados en donde hay oportunidades para que las empresas colombianas puedan conquistar nichos de consumo premium.

Este sector empresarial del país cuenta con productos con telas como seda, rayón, poliamidas, elastanos, poliéster especial, viscosa, que incluyen diseños diferenciados, con técnicas de estampación por sublimación y digital, además de los diseños incluidos en las telas y desarrollados en conjunto entre las empresas y los proveedores.

Desde la ótica de los empresarios, este resultado ha sido producto de varios factores: “El canal de ventas de tiendas ha crecido fuertemente; el canal mayorista ha venido apostando más por las marcas colombianas y tercero, lanzamos nuestra línea de lujo”, aseguró Esteban González, CEO de Agua Bendita, que tiene a Estados Unidos, México e Inglaterra como sus principales compradores en el exterior.

Finalmente, hay que decir que para edición de este año de Colombiamoda + Colombiatex 2022, que se llevará a cabo en julio, ProColombia está convocando cerca de 295 empresas compradoras internacionales, de los cuales 27 han indicado que buscan ropa de playa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias