Mauricio Olivera, nuevo vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes (UniAndes) anunció oficialmente este martes que en una sesión previa aprobó el nombramiento de Mauricio Olivera como nuevo vicerrector Administrativo y Financiero de la institución.

El nuevo miembro hará parte del equipo por un periodo de dos años, a partir del próximo 11 de julio de 2022. Lea más Noticias Empresariales.

Con respecto a la parte académica de su perfil hay que decir que Olivera es economista con máster y candidato a doctor en economía de George Washington University.

Además, fue jefe de la división de análisis fiscal en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), trabajó en el departamento de investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue, también, investigador asociado en Fedesarrollo.

Recomendado: Alianza entre Los Andes, DevSavant e IntelePeer dará beca de 100%

También ha estudiado diversos temas entre los cuales se encuentran el pensional, la política fiscal, el mercado laboral y el sector agrícola. 

Resultados de su trayectoria

La UniAndes destacó que cuando Olivera fue director de Colpensiones, la administradora pasó a ser la empresa número uno en el top of mind de los fondos de pensiones durante su gestión.

De otro lado, otro de sus principales logros fue que mientras estuvo a cargo de la Presidencia de Famisanar alcanzó el equilibrio financiero luego de experimentar pérdidas anuales superiores a $100 mil millones; y logró ubicarla en las tres primeras empresas del top of mind.

En 2016, Olivera ganó el premio Profesión Líder de El Espectador y estuvo entre los 5 nominados al Premio Líder Empresarial de Portafolio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias