Meta cerrará definitivamente su billetera de criptomonedas Novi

Meta la empresa dueña de las plataformas de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, comunicó que está cerrando su billetera digital Novi, alejándose así de uno de sus mayores esfuerzos relacionados a las criptomonedas.

Meta
Meta no llegó a un acuerdo con la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE). Imagen: Meta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Meta, la empresa de tecnología propietaria de las plataformas de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, comunicó que está cerrando su billetera digital Novi, alejándose así de uno de sus mayores esfuerzos relacionados a las criptomonedas.

Como se menciona en un artículo de DiarioBitcoin, la compañía dijo que está finalizando el programa piloto y solicitó a los usuarios retirar su dinero lo antes posible. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Novi dejará de estar disponible a partir del 1 de septiembre. Es importante que retires el saldo restante de tu cuenta Novi antes de esa fecha”, se lee en la página web de la billetera.

Asimismo, se explicó que desde el 21 de julio de 2022 quedará deshabilitada la función para agregar dinero a las cuentas ya existentes.

Recomendado: Meta trabaja en que NFT aparezcan en publicaciones de Facebook e Instagram

Incursión de Facebook en los criptoactivos

Desde hace un par de años, incluso antes de convertirse en Meta, Facebook venía incursionando en los criptoactivos y las billeteras para estos recursos.

No obstante, el anuncio de hoy “concluye finalmente el capítulo del fallido, aunque ambicioso, experimento de criptomoneda de Meta”, dijo el diario especializado.

Y es que hay que recordar que antes de convertirse en Meta, la empresa trabajaba en una moneda digital propia que inicialmente se llamó Libra, que iba acompañada del desarrollo de una billetera digital, diseñada especialmente para resguardar el token de Facebook.

Más adelante, en 2019, la empresa Mark Zuckerberg había anunciado su criptomoneda y su billetera nativa, denominada Calibra, que estuvo marcada por dificultades de regulación en varios países del mundo.

Según se explica, como parte de un cambio de enfoque que buscaba satisfacer a los reguladores, el proyecto se rebautizó en 2020 a Diem y la billetera a Novi.

No obstante, el proyecto no despegó pues después de tres años, la empresa puso un punto final a Diem en febrero de este 2022, “cuando la organización a cargo de la moneda en cuestión comenzó a vender los activos y la propiedad intelectual del proyecto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias