Terminó plazo para vender acciones en OPA por Grupo Argos; Gilinski no logró objetivo

Terminó el plazo para la Oferta Pública de Adquisición que el Grupo Gilinski lanzó por las acciones de Grupo Argos en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras varias semanas de trámite para recibir aceptaciones de venta de los actuales accionistas, terminó el plazo para la Oferta Pública de Adquisición que el Grupo Gilinski lanzó por las acciones de Grupo Argos en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Todas las noticias de mercados financieros aquí.

Aunque entre ayer cinco de julio y hoy seis de julio las aceptaciones subieron desde el 2,03 % de las acciones en circulación al 11,08 % de las mismas, los oferentes no lograron el mínimo esperado a comprar del Grupo Argos que era del 26 %.

A pesar de ello, Gilinski se hizo con 73.466.106 acciones de Argos (que también forma parte del denominado Grupo Empresarial Antioqueño-GEA).

Boletín Bolsa de Valores de Colombia


Luego de recibir las aceptaciones por parte de los vendedores, ahora Gilinski tiene la potestad de eliminar los rangos mínimos de porcentaje de acciones a comprar ya que, como se dijo, no alcanzó el 26 % que buscaba.

Destacado: ¿Fondos de pensiones deberían vender en OPA de Gilinski por Grupo Argos?

En caso de que la OPA sea exitosa y el Grupo Gilinski acepte comprar menos acciones de las que tenía planeado, les pagará a los vendedores US$4,28 por cada acción a la TRM que defina la Superintendencia Financiera de Colombia el día de la adjudicación que podría darse el 13 de julio si no hay cambios en los plazos para recibir más aceptaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias