En junio de 2022 creció apetito de fondos externos por deuda colombiana

Se explica en el reporte que los fondos de capital internacional acumulan $111 billones, lo que representa cerca del 8,6 % del PIB.

Pesos Colombianos.
Pesos colombianos. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público de Colombia dio a conocer que, con corte a junio de 2022, el mercado de deuda pública de Colombia siguió atrayendo el apetito de los inversionistas extranjeros.

Se explica en el reporte que los fondos de capital internacional acumulan $111 billones, lo que representa cerca del 8,6 % del PIB.

Solamente para el sexto mes del año 2022, el monto fue del orden de los $3,76 billones y se constituye como el valor más alto en lo corrido de este año.

Registros de la Dirección de Crédito Público dan cuenta de que, hasta este momento, el mes con mayores compras netas había sido marzo de 2022, cuando se reportaron $3,3 billones.

Recomendado: Así recibió el mercado de TES en Colombia la llegada de Petro a la Presidencia

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, resaltó que el país se sigue mostrando como una economía resiliente e interesante para el mercado externo.

Con estos resultados, las compras netas externas en Títulos de Tesorería (TES) aumentan en junio, alcanzando $12,5 billones en los primeros seis meses del 2022.

Comportamiento de los fondos externos:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias