Juancho Te Presta recibe certificación con sello FinTrust

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, el sector financiero ganó más terreno gracias al uso de diferentes tecnologías que permitieron abarcar las necesidades de distintos sectores de la población y en medio de este avance que se presentó tanto en Colombia como en Latinoamérica, las fintechs jugaron un papel preponderante y son las que encabezan la marcha de la inclusión financiera. Vea más noticias empresariales aquí

Es por esa razón, que el número de empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros se incrementa a pasos agigantados, según lo demuestra el más reciente reporte publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista, y según el cual América Latina y el Caribe alcanzó 2.482 Fintech en 2021, lo que representa un crecimiento del 112 % con respecto al año 2018.

Su actividad es hoy tan reconocida, que para destacar a las Fintech en el país que promueven buenas prácticas y cumplimiento legal en su desempeño, la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera (Colombia Fintech) creó el sello FinTrust, y una de las primeras en recibir esta distinción en la categoría de personas es Juancho Te Presta.

Esta fintech colombiana a través de sus diferentes líneas de financiación a personas ha logrado combatir problemáticas como el ‘gota a gota’ y ha sido un engranaje clave para la inclusión financiera.

Frente a este reconocimiento que les otorgó Colombia Fintech, Juan Esteban Saldarriaga, CEO de la compañía, señala que este sello les permite posicionarlos en el ecosistema Fintech “como un startup que brinda servicios financieros certificados en buenas prácticas y autorregulación jurídica y ética”.

Destacado: Fundación Tecnoglass ha entregado 6.000 becas a hijos de empleados

“Esta certificación, además, es un gran valor agregado de confianza que nos compromete a seguir implementando medidas de protección al consumidor y a sus datos personales, y a continuar trabajando para mejorar nuestros mecanismos de detección de fraudes y suplantaciones de identidad y a comunicar de manera transparente a nuestros clientes los derechos y obligaciones que tienen”, agregó Saldarriaga.

Es un objetivo que no es fácil de cumplir en un país que adolece de un marco regulatorio en donde podrían moverse con más agilidad estos startups. Y es que Saldarriaga considera que el hecho de que Colombia no cuente aún con una ‘Ley Fintech’ dificulta el crecimiento de un sector que no solo se conforma de startups de crédito digital, sino también de segmentos como crowdfunding, regtech y pagos, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias