Fundación Tecnoglass ha entregado 6.000 becas a hijos de empleados

Esta semana el COO de Tecnoglass, Christian Daes, se reunió con 350 de ellos en una gala que le permitió enviarles mensajes inspiradores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de becas que maneja la Fundación Tecnoglass ha apoyado a más de 6.000 estudiantes, familiares de empleados que por sus condiciones económicas y su buen desempeño académico pueden estudiar la carrera que deseen en la universidad que escojan en el país. Vea más noticias empresariales

Esta semana el COO de Tecnoglass, Christian Daes, se reunió con 350 de ellos en una gala que le permitió enviarles mensajes inspiradores, encontrarse con los hijos de los más antiguos colaboradores y recordar los inicios de la empresa barranquillera que hoy factura cerca de US$700 millones al año en productos arquitectónicos de alta calidad que se instalan en los edificios más importantes de EE. UU.

En la gala estaba la primera becada, Kelly Meza, una destacada médica oncóloga, hija de Arturo Meza, uno de los más antiguos miembros de esta marca que tiene una baja rotación de empleados.

El encuentro se hizo a través de un conversatorio en el que también participó Jorge Quiroga, emprendedor y empresario digital que ha fundado empresas en Colombia que al igual que Tecnoglass son generadoras de empleo y desarrollo.

Cristiana Posada, directora de la Fundación, afirma que los requisitos para acceder al programa son básicos, tener un promedio superior a 4, no bajar de este en toda la carrera y ser un estudiante admirable, disciplinado y ejemplo para sus comunidades.

Por el programa de becas han pasado contadores, administradores de empresas, médicos, enfermeras, psicólogos, abogados, comunicadores, o arquitectos, las carreras con mayor demanda entre los beneficiarios del programa.

Relacionada: Así será la ‘Ventana de Sueños’, el monumento que Tecnoglass regala al Atlántico

Daes afirma que el programa de becas es uno de los mayores orgullos de la empresa porque permite romper la espiral de frustración de muchos jóvenes que terminan sus estudios secundarios con notas admirables pero muchas veces no pueden acceder a una universidad para hacer una carrera que les permita tener futuro.

“Esta es una verdadera revolución que consiste en lograr que todo se quede aquí, nos iremos de este mundo sin nada, ni la ropa nos llevamos, hay que ser recordados por lo que hacemos, no por lo que tenemos”, sostuvo Daes en medio de los aplausos de los centenares de beneficiarios que celebraron con él esta gala en un hotel de Barranquilla y que se repetirá año tras año para posicionar este programa social como uno de los más importantes a nivel social del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias