Protección lanza segunda temporada de serie web para promover la cultura del ahorro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de promover educación pensional y desmitificar creencias sobre las pensiones, Protección presenta la segunda temporada de la serie web “La Nueva Oficina”. Vea más noticias empresariales aquí

La serie, que surge a partir de la necesidad de invitar a las personas a conocer el sistema pensional y generar consciencia sobre la importancia de las decisiones laborales para construir el futuro desde hoy, busca acercarse a millones de personas de una manera dinámica y divertida.

Luego de una primera temporada en la que una joven chef iniciaba su vida laboral y que alcanzó más de 12 millones de visualizaciones, Protección presenta esta segunda temporada en la que la audiencia podrá acompañar a Angarita, repartidor de Apetitoso Express, un hombre que lleva muchos años en la Compañía y se conoce de memoria todas las rutas de distribución.

Angarita, próximo a cumplir sus 57 años y a poco tiempo de pensionarse, hace una reflexión de su vida, su trabajo, y cómo afrontar esta nueva etapa, de la mano de su esposa Cecilia y de sus amigos más cercanos: Toño, Aurora, Orlando y Clemente

Toño y Aurora son una pareja de pensionados que ama jugar parqués y coleccionar artesanías.

Clemente es el dueño de la panadería Pelé y un fanático del futbol, y Orlando, un viejo amigo de Angarita de las épocas en las que tenían un grupo musical.

En este camino también conoceremos a Esperanza, secretaria de presidencia de Apetitoso Express y a Kevin, un joven con una personalidad única, que se incorpora a la Compañía como Asistente de Ruta, y que queda flechado por Susy, que ahora es jefe de Cocina y fiel consejera de Angarita.

¿Quieres saber cómo sigue esta historia? No se pierda la segunda temporada de La Nueva Oficina.

Destacado: Protección renueva su extracto de pensiones voluntarias en Colombia

Contar historias como pedagogía

La serie surge como respuesta pedagógica a una realidad que hoy enfrenta el país: en Colombia, entre 1985 y 2020, la proporción de adultos mayores pasó del 6,9 % al 13,8 %, con lo cual evidencia que la población colombiana se ha envejecido y continuará haciéndolo hasta alcanzar una proporción superior al 16 % para 2030.

Esta realidad, a su vez, la ve reflejada Protección en el número de solicitudes de pensión que recibe diariamente (4.000 mensuales) y que crece cerca de18 % anualmente.

“Hoy presentamos un nuevo formato que nos permitirá llegar a aquellas personas que están más próximas a la edad de pensión con situaciones típicas en las que ellos puedan sentirse identificados y tener más claridad al momento de tomar su decisión, acompañados de un equipo que entiende sus necesidades, pues recordemos que, aunque en Colombia solo 4 de 10 adultos mayores se pensiona por diversos factores, como la baja cobertura o informalidad, algunas razones también se pueden prevenir con mejor educación y pedagogía.” Señaló Sebastián Restrepo, vicepresidente de Experiencia de Clientes de Protección.

Asimismo, vale recordar que la edad promedio de los afiliados a los fondos de pensiones es de 36 años, por ser un sistema joven que apenas está llegando a su ciclo de madurez. No obstante, un grupo importante de afiliados ya se está acercando a la edad de pensión y hoy ya hay 200 mil pensionados de los fondos de pensiones.

Mientras que la tasa de crecimiento del número de pensionados en las AFP es de 17,5 %, en Colpensiones es apenas de 4 %, con lo que estiman que en 15 años ambos regímenes tendrán el mismo número de pensionados; y en 2050, la relación sería de tres en las AFP por uno en Colpensiones.

La mayor tasa de crecimiento en los fondos privados no solo se explica porque las personas requieren menos semanas para pensionarse, sino por la alternativa de pensión por capital, modalidades y alternativas que serán abordadas en esta serie web que será trasmitida cada semana a partir del 6 de julio a través del perfil de Instagram, Facebook y el canal de YouTube de Protección.

Los interesados podrán ver el primer capítulo de la historia aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias