Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la DIAN en Colombia

Luis Carlos Reyes viene desempeñándose como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sigue dando a conocer los nombres que harán parte de su equipo económico. El más reciente anuncio es la nueva cabeza de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según se dijo en el marco de la cumbre del Pacto Histórico, que se lleva a cabo en Medellín, se confirmó a Luis Carlos Reyes como próximo director general de la DIAN.

Reyes viene desempeñándose como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Adicionalmente, el nombrado para dirigir a la DIAN en el gobierno Petro estaba siendo parte del equipo económico que llevaba a cabo el empalme con el gobierno saliente.

Recomendado: Recaudo tributario en Colombia creció 33,9 % a junio de 2022

El nuevo director tendrá la tarea de seguir impulsando el recaudo tributario en el país, una meta que, para el año 2022, se fijó en los $196,7 billones.

Así mismo, tendrá el reto de seguir impulsando la modernización de la DIAN y mejorando la ejecución de la institución para mitigar los efectos de la evasión y elusión en el marco del recaudo tributario del país.

Reyes es Ph.D. en Economía de Michigan State University, tiene un MA en Economía, también en Michigan State University, y es economista e historiador de la Florida International University.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias