Farmatodo trabaja en expansión para consolidarse en 11 ciudades de Colombia; lanza suscripción

Con 14 años de presencia en Colombia, luego de haber llegado en 2008, la compañía venezolana Farmatodo ya cuenta con más de 70 tiendas en el país y estima seguir fortaleciendo su plan expansión.

Cortesía: Farmatodo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 14 años de presencia en Colombia, luego de haber llegado en 2008, la compañía venezolana Farmatodo ya cuenta con más de 70 tiendas en el país y estima seguir fortaleciendo su plan expansión.

Jose Zubillaga, vicepresidente de tecnología de la empresa, habló con Valora Analitik sobre la relevancia de las nuevas inversiones y la apuesta por el servicio de suscripción, que consolidarían los resultados. Lea más Noticias Empresariales.

Y es que entre agosto de 2021 y agosto de 2022 la empresa alcanzaría un crecimiento de 30 % y para el otro año lograrían otro 27 %. Eso significa que, en valor absoluto, 2022 cerraría con ventas de US$188 millones y 2023 con US$240 millones.

Tras venir el año pasado de 68 puntos físicos en Colombia este año el objetivo es cerrar en 78 y completar 103 en 2023. Es decir, el otro año no solo estaríamos abriendo 25 tiendas nuevas, sino que entraríamos a tres ciudades donde no teníamos presencia: Bucaramanga, Montería y Cúcuta”, dijo el vocero.

Para lograr esta proyección, Farmatodo está invirtiendo U$16 millones, una  expansión que contando los nuevos ingresos le darían una presencia en 11 ciudades del país, con una oferta que abarca más de 14.000 productos.

En Venezuela, por su parte, actualmente la empresa que oferta artículos de salud y belleza tiene 175 tiendas.

“Aunque la tienda sigue siendo el principal canal de comercialización, vemos que el medio virtual ya está pesando más de 30 % en las ventas de la compañía”, destacó Zubillaga.

Recomendado: La cadena multilatina Farmatodo abre sus primeras tiendas en Medellín

Los canales virtuales están compuestos por alternativas como la aplicación móvil, la página web y la opción de “escanea y listo”, que permite escanear los productos por la app y evitar las filas y el contacto para los pagos. Una tercera categoría son las ventas realizadas a través de Rappi.

Fortalecimiento de la omnicanalidad

Tenemos herramientas muy sofisticadas de inteligencia artificial y machine learning que nos permiten entender cómo se comporta el cliente, los feedbacks que nos hace, y lo qué le gusta y lo que no”, comentó el vicepresidente de tecnología.

Es por esto que hace menos de un mes Farmatodo lanzó su membresía denominada “Farmatodo Prime”, que permite al cliente suscribirse por $9.900 al mes o $99.000 anuales y obtener beneficios particulares.

Lo anterior, es un servicio exclusivo que le permitirá a usuarios obtener domicilios gratis, acceso a descuentos puntuales y una comunicación personalizada.

Estamos muy enfocados en mejorar la experiencia de compra del cliente de manera omnicanal, en que en el canal que elija el cliente tenga la mejor de las experiencias”, puntualizó Zubillaga.

Agregó que antes las empresas veían a los usuarios “como grandes grupos de personas y ahora es posible verlos de forma más individualizada, lo que permitirá tener una oferta realmente personalizada, algo que hace unos años era realmente difícil”.

El objetivo es que de acá a un año el 50 % de las ventas de la compañía se realicen a través de clientes fidelizados. Además, con este programa Prime el número de empleos generados pasaría de 1.300 a 1.700.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias