Economía de Reino Unido repuntó en mayo de 2022; mercado no preveía crecimiento

La economía británica creció 0,5 % en mayo de 2022, de acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía británica creció 0,5 % en mayo de 2022, de acuerdo con lo informado este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas; los analistas esperaban un crecimiento cero.

La entidad británica recordó que el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró una mejora en el quinto mes del año, luego de haber caído 0,2 % en abril de 2022 (revisado al alza desde una caída del 0,3 %).

Asimismo, señaló que el PIB británico aumentó un 0,4 % en los tres meses hasta mayo de 2022 y un 3,5 % en los últimos 12 meses. Lea más en noticias económicas internacionales.  

La producción de servicios creció un 0,4 % en mayo de 2022, ya que las actividades de trabajo social y de salud humana crecieron un 2,1 %, principalmente debido a un gran aumento en las citas de médicos de cabecera, lo que compensó la continua reducción de los programas de prueba y rastreo del NHS y de vacunación contra la Covid-19”, explicó la oficina británica.

Entre tanto, explicó que la producción de servicios orientados al consumidor registró una caída del 0,1 % en el quinto mes del año, impulsada por una contracción del 0,5 % en el comercio minorista.

Por su parte, los servicios que no están orientados al consumidor crecieron un 0,5 % en mayo, luego de la caída del 0,8 % observada en abril.

Recomendado: Boris Johnson renuncia como primer ministro del Reino Unido

La Oficina Nacional de Estadísticas destacó que la producción creció un 0,9 % en el quinto mes de 2022, impulsada por un crecimiento del 1,4 % en la fabricación y del 0,3 % en el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.

Por último, indicó que la construcción creció un 1,5 % en mayo de 2022, “tras un crecimiento del 0,3 % en abril. Este es el séptimo mes consecutivo de crecimiento de la construcción”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias