Descubra 4 lugares en Colombia para entrenar como ciclista

Foto: Cañon del Chicamocha, MapioNet

El ciclismo ha sido motivo de orgullo en el país gracias a las exitosas representaciones de pedalistas colombianos que han participado en reconocidos certámenes internacionales. Vea más en finanzas personales aquí

Asimismo, este deporte ha despertado un gran interés en cientos de colombianos, quienes se han convertido en practicantes aficionados que buscan increíbles rutas para retar su capacidad física y mejorar su resistencia.

Por ello, la plataforma Airbnb comparte cuatro destinos en el país donde los amantes del ciclismo pueden entrenar con diferentes grados de dificultad y explorar nuevos destinos.

Rutas para el ciclismo

  • Una ruta con aroma a café en Armenia, Quindío
  • Esta ruta es ideal para los ciclistas que buscan un recorrido largo y exigente. Su punto de inicio es Armenia, la capital del departamento de Quindío, puede continuar por los municipios de Montenegro, Quimbaya y Filandia, y terminar en Calarcá.
  • Rodando por el Valle de Aburrá para llegar a la cima en Antioquia
  • El Alto de las Palmas es un ascenso de aproximadamente 15 kilómetros, partiendo desde el centro oriental de la ciudad de Medellín hacia el oriente antioqueño, por lo que puede ser una ruta exigente y divertida para los ciclistas.

Destacado: Así puede invertir en apartamentos de lujo en Colombia desde $112 millones

  • Pedalear hasta llegar a los páramos en Duitama, Boyacá
  • Ruta La libertad, situada en el departamento de Boyacá, comprende un recorrido por los municipios de Duitama, Paipa, Firavitoba, Iza, Cuítiva y termina con el espectacular paisaje de Playa Blanca en la laguna de Tota. Este trayecto de 64 kilómetros fue pensado para ser recorrido durante dos días y cuenta con un penetrante clima frío.
  • El camino hacia un majestuoso cañón en Santander
  • El Cañón del Chicamocha, considerado un accidente geográfico, está nominado para convertirse en una de las 7 maravillas del mundo y puede ofrecer una ruta exigente para los ciclistas debido a que cuenta, en promedio, con dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias