Así puede invertir en apartamentos de lujo en Colombia desde $112 millones

La Haus lanzó ‘LaHaus Fraction’, un modelo con el cual los compradores e inversionistas podrán adquirir fácilmente propiedades de lujo.

Cabo de Mar será, inicialmente, el proyecto en el que los colombianos podrán invertir en viviendas de lujo. Foto: La Haus.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma La Haus lanzó ‘LaHaus Fraction’, un modelo con el cual los compradores e inversionistas podrán adquirir fácilmente propiedades de lujo.

De acuerdo con la firma, con esto se busca diversificar y democratizar los métodos de acceso a la finca raíz en Colombia. Lea más Finanzas Personales.

Este nuevo sistema de inversión, que es implementado por primera vez por una PropTech (plataforma inmobiliaria), busca reducir las barreras de entrada al mercado inmobiliario.

Y, al mismo tiempo, mantener las tasas de rendimiento y valorización de una propiedad tradicional.

Los compradores podrán invertir en fracciones desde una plataforma digital, administrarlas desde una aplicación y venderlas en el momento que lo deseen, con el acompañamiento y respaldo de expertos y especialistas.

Recomendado: Se vendió la primera vivienda en Colombia con bitcóin

El modelo de LaHaus Fraction se implementará, inicialmente, con el lanzamiento de un desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Cartagena.

Se trata del conjunto Cabo Mar, donde los compradores podrán ser dueños de una porción de un apartamento, que se entregará totalmente amoblado y equipado, por una octava parte del costo total del mismo.

Es importante señalar que el valor base de cada fracción será de $112 millones, es decir, es lo mínimo que podrán invertir.

Los compradores podrán disfrutar de la propiedad o alquilarla para generar utilidades, e incluso vender la fracción, cuando así lo deseen.

Lea más: La Haus y MIT realizarán investigación sobre problemas de vivienda en A. Latina

Quienes están en búsqueda de una segunda propiedad a un precio asequible también podrán invertir bajo este modelo.

Alejandro Rigatuso, vicepresidente de producto de La Haus, explicó: “Se compra una fracción por un octavo de su valor, y se disfruta dos o tres veces por año durante una o dos semanas, lo que deja semanas libres para su renta, si se desea, permitiendo generar un ingreso extra”.

¿Cómo funciona?

Los dueños de las partes podrán usar o beneficiarse de la renta de la propiedad. Si esta se encuentra dividida en ocho, cada comprador tendrá acceso a 45 días de uso al año.

Los tiempos se distribuirán equitativamente entre los dueños de las fracciones, de acuerdo con La Haus.

Además, se dispondrá de un operador especializado que se encargará de temas operativos y del mantenimiento del inmueble, lo que evitará que los propietarios de las fracciones asuman costos y tareas adicionales.

Recomendado: Proptech anunció vinculación de La Haus y completa 95 empresas afiliadas

Los compradores pueden llegar a adquirir fracciones de dos propiedades, y, al mismo tiempo, ahorrar hasta el 75 % de la inversión realizada”, agregó Rigatuso.

LaHaus Fraction prevé futuros desarrollos de la plataforma digital, que permitirán, entre otras, intercambiar las semanas agendadas con otros usuarios con un solo clic y participar en las decisiones sobre la administración y operación de la propiedad.

Así como brindar transparencia sobre los costos de administración, mantenimiento, impuestos, servicios de los inmuebles, e ingresos por renta, en caso de que se alquile la propiedad.

Igualmente, prevén aumentar el número de propiedades beneficiarias con este nuevo sistema de inversión en Colombia, cuya plataforma puede encontrarse en este link.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias