Panel Women in VC en Capital Summit de Cali: equipos con mujeres levantan más capital para empresas

Las mujeres tomaron un rol protagónico en el segundo día del Capital Summit que desarrolla la Cámara de Comercio de Cali en la capital del Valle del Cauca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las mujeres tomaron un rol protagónico en el segundo día del Capital Summit que desarrolla la Cámara de Comercio de Cali en la capital del Valle del Cauca y abordaron el impacto de las inversiones en emprendimientos liderados por ellas. Vea más noticias empresariales

Patricia Sáenz, CEO de Ewa Capital; María Andrea Villanueva, subdirectora de Colcapital y Maria Pía Morante, investment director de Alive Ventures hablaron sobre los desafíos en el mundo de capital ventures para las mujeres y cómo pueden tomar más protagonismo en un área históricamente liderada por hombres.

Sáenz destacó que es fundamental en abrir espacios y derribar los sesgos que existen ante el tema pues el mundo de las inversiones ha sido dominado por hombres, blancos y anglosajones, por lo que abrirse espacio es algo necesario para la industria de capital privado.

Morante dijo que es clave asegurar crecimiento desde la base, con incentivos y programas que profundicen su avance en el mundo de satrtups y los equipos de inversión, “con diversidad desde los equipos junior que aseguren mejores retornos… Las mujeres tenemos el control en más de la mitad de las decisiones de consumo del mercado, hay que comprender eso”.

Villanueva agregó que los hombres están mejor conectados socialmente que las mujeres y es ahí donde nacen muchos problemas de visibilización, por lo cual eventos que den presencia a ellas es clave para promover dentro de Latinoamérica la comunidad de mujeres como las que impulsa la misma Colcapital.

Le puede interesar: La Haus y Habi: la visión de las proptech que lideran sector inmobiliario en Colombia y México

“Definitivamente no es solo hablar de mujeres para tomar el poder, sino hacer un mix que garantice un crecimiento disruptivo. Los equipos mixtos logran aumentar el porcentaje de levantamiento de capital, hay estudios que ya lo demuestran. Levantar capital para mujeres en etapas iniciales es difícil, pero generamos mejores ingresos”, dijo la subdirectora de Colcapital.

El Capital Summit es organizado por la Cámara de Comercio de Cali y cuenta con el apoyo de iNNpulsa Colombia, Gobernación del Valle de Cauca, Alcaldía de Cali, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Coomeva y Velocity y se desarrollará este 13 y 14 de julio en la antigua Licorera del Valle.

Para conocer más sobre Capital Summit, ingrese al link: www.ccc.org.co/capital-summit/ 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias