Colombia: se conoce nueva lista de candidatos para el cargo de Contralor de la República

Este sábado 16 de julio de 2022 se conoció la nueva lista de los aspirantes a ocupar el cargo de contralor general de la República en Colombia

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República. Imagen tomada de @CGR_Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado 16 de julio se conoció la nueva lista de los aspirantes a ocupar el cargo de contralor general de la República. Vea más de política aquí

Siendo así, la lista quedó conformada de la siguiente manera:

– Andrés Castro

– Carlos Rodríguez

– Víctor Salcedo

– Luis Carlos Pineda

– Carlos Pérez

– María F. Rangel

– Elsa González

– Diana Torres

– Mónica Certaín

– Karol González

Destacado: Ordenan rehacer lista de aspirantes a la Contraloría de Colombia

La nueva lista se da luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Congreso de Colombia volver a presentar una lista de candidatos, tras una demanda interpuesa por Dalal Karime Dager Nieto, en contra de la Contraloría General de la República, en la búsqueda de proteger el principio del mérito y la equidad durante la elección del funcionario.

Según el Tribunal, la accionante (Dager Nieto) presenta argumentos con fundamento en una contextualización de la normatividad aplicable para el proceso de elección del contralor general de la República.

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, concluyó “al analizar el material probatorio y los argumentos expuestos por la solicitante, se advierte que en efecto la Comisión Accidental del Congreso de la República no tuvo en cuenta los criterios de mérito ni de equidad de género”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias