Actividad económica Colombia: en mayo registró tasa de crecimiento más alta en lo corrido de 2022

El DANE informó que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de mayo de 2022, en Colombia, varió 16,5 % en comparación con mayo de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de mayo de 2022, en Colombia, varió 16,5 % en comparación con mayo de 2021 y se convierte en el repunte más importante en lo que va corrido del año. Lea más noticias de macroeconomía.

Según Juan Daniel Oviedo, director del DANE, el resultado del quinto mes del año está dentro de las expectativas de los analistas, que se ubicaban entre el 12 % y el 18 %.

Con esto de base, las actividades primarias (agropecuarias y minas) crecen 7,8 %, frente a igual mes de 2021 y aportan 0,9 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Detalle de los resultados de mayo de 2022

A su turno, las actividades secundarias (construcción y manufacturas) crecen 33,1 % y contribuyeron con 4,5 puntos porcentuales a la variación anual del ISE. Ahora, respecto a la variación intermensual (abril de 2022), caen 2,9 %.

Finalmente, las actividades terciarias (servicios) crecieron 14,8 % (en la variación anual) y contribuyeron con 11 puntos porcentuales al resultado final. La variación intermensual fue del 0,6 %.

Lea también:  PIB de Colombia en primer trimestre de 2022 creció arriba de las expectativas

Indicó Oviedo que tres actividades de la economía nacional explicaron 10,8 puntos porcentuales. Estas se concentraron en: comercio, manufacturas y administración pública.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias