Así usan los colombianos de Scotiabank sus tarjetas débito

En 2022 los clientes de Scotiabank en Colombia han realizado 13.118.712 transacciones con tarjetas débito. El uso más alto es en supermercados.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2022 los clientes de Scotiabank en Colombia han realizado 13.118.712 transacciones con tarjetas débito. El uso más alto es en supermercados.

Según los datos de Scotiabank Colpatria los clientes con tarjeta débito la han utilizado en supermercados (18,8 %), almacenes (15 %), establecimientos de comidas rápidas (13 %) y estaciones de servicio (8,2 %), entre otros. Vea más en finanzas personales.

Más de un millón de clientes de Scotiabank Colpatria que cuentan con la tarjeta débito del banco, han realizado 13.118.712 transacciones por este medio en los seis primeros meses del 2022 por un valor cercano a los $1,2 billones, cifra que representa un aumento en el número de operaciones efectuadas del 40 % si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, la recuperación económica que vive el país producto de una reactivación de los sectores que se han visto afectados por la pandemia, ha permitido que los clientes del Banco retomen el uso de la tarjeta débito para fines transaccionales. “Nos encontramos en un año retador, en el que los clientes del Banco que cuentan con su tarjeta débito, han ido retomando de manera exponencial su uso, para realizar las transacciones que efectuaban antes del Covid, con beneficios exclusivos como el no cobro por cuota de manejo, entre otros”, precisó.

Las categorías más utilizadas

Según los datos obtenidos por Scotiabank Colpatria, en lo corrido del periodo analizado, los clientes han utilizado en mayor medida su tarjeta débito en cuatro categorías que representan más del 54 % del total, así: supermercados (18,8 %), almacenes (15 %), establecimientos de comidas rápidas (13 %) y estaciones de servicio (8,2 %).

Recomendado: Recomendaciones para controlar las tarjetas de crédito empresariales en Colombia

Dentro de las categorías adicionales más representativas en el campo transaccional, se encuentran: restaurantes (8.2 % de las transacciones), vestuario (3.8 %), artículos para el hogar (3.2 %) y panaderías (2.8%)

Incremento de pagos digitales

Si bien, el 92 % de las transacciones con tarjeta débito se realizan de forma presencial, ha habido un incremento en las operaciones con tarjeta débito como medio de pago digital, ya que, en los seis primeros meses de 2022, se ha realizado el 7.8 % de transacciones por este medio, cuando en todo el 2021 se dieron el 4.2 % de transacciones del total general.  

Precisamente, dentro de los principales beneficios* ofrecidos a los clientes de Scotiabank con tarjeta débito, se encuentra la posibilidad de realizar compras por internet: como pago de aplicaciones de música, transporte o video; pago sin contacto, protección de compras con coberturas de envío y pago de viajes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, adicional al no cobro por cuota de manejo y por retiros en cajeros Scotiabank Colpatria, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias