¿Qué esperan los analistas para el dólar en Colombia el resto de 2022?

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Hasta hace un mes, el escenario de un dólar en Colombia a $4.300 era uno extremo y más bien se centraba en los $3.900 o $4.100 para el comportamiento de la tasa de cambio en el país.

En su más reciente Encuesta de Expectativas de Analistas Económicos, el Banco de la República indagó por lo que se espera sea el comportamiento del dólar en Colombia de cara al segundo semestre del 2022.

Solamente para julio de 2022, la medición estableció que el promedio de los analistas espera que el dólar en Colombia termine año en los $4.204, un dato que es mayor frente a la medición que hizo el Banco de la República en junio: para ese momento la expectativa era de $3.838.

De cara a la más reciente encuesta, hay analistas que prevén un posible escenario en el que el dólar alcance en julio de 2022 un máximo de $4.900.

Esto último valor, de acuerdo con el documento del emisor, fue mencionado en el grupo de corporaciones, fondos de pensiones y cesantías y de las universidades.

Recomendado: ¿Y ahora por qué baja tanto el dólar en Colombia?: se acerca a $4.370

Adicionalmente, la media de los bancos está viendo una tasa representativa del mercado cerrado año en los $4.162, con un mínimo de $3.896 y un máximo de $4.500.

Finalmente, la media de las sociedades comisionistas de bolsa prevén que el dólar en Colombia llegue hasta los $4.212, con un valor máximo en los $4.633.

Estas son las expectativas sobre dólar en Colombia:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias