Colombia es segunda en el consumo de videojuegos en América Latina

De acuerdo con el estudio EAE Business School cada vez son más en Colombia las personas que integran la demanda por la industria de los videojuegos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el estudio EAE Business School cada vez son más en Colombia las personas que integran la demanda por la industria de los videojuegos.

Actualmente el país se encuentra ubicado como el segundo de mayor importancia en el consumo de estos productos en Latinoamérica con un ingreso de US$760 millones en 2021. Lea más Noticias Empresariales.

“Si bien el gaming fue un sector masculino en sus inicios, las mujeres han ido aumentando su participación. Incluso a nivel profesional, cada vez hay más referentes femeninas en equipos, en tareas asociadas a la producción y en la gestión de empresas vinculadas al sector de los eSports”, expresó Carina Mellit

Al hablar de la industria en general, el estudio mostró que los juegos en smartphones son los más populares, pues solo en 2021 llegaron a representar una demanda de nueve millones de personas. Y, de hecho, ya hay estimaciones que dicen que para 2025 se podrían alcanzar los 11 millones.

Recomendado: Empresa de videojuegos GameStop entra al mercado de NFT

Al igual que México, las mujeres superan con una mínima cantidad en este tipo de dispositivo con un 89,67 % frente al 88,15 % de los hombres.

Y por ciudades, la compañía experta en videojuegos Newzoo destacó a Bogotá como la primera del país en exportación de videojuegos, seguida de Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.

¿Quiénes juegan y qué tipo de videojuegos en Colombia?

En el país la mayoría de los consumidores de videojuegos se encuentran entre los 16 a los 24 años con un 32,2 %.

El grupo entre 25 a 34 años (29,7 %) se sitúa en el segundo lugar, seguido del de 35 a 44 años con un 21,4 % y por último las personas mayores de 45 años con solo un 16,7 %.

Hay que decir que los eSports han tenido una gran penetración en el mercado, sobre todo en las mujeres, pues 23 % participa en eventos de este tipo.

En el top of mind de las marcas EAE Business School expresó que Nintendo (91 %) y PlayStation (90 %) son las más destacadas.

No obstante, a corta distancia están Microsoft, EA, Sony y Riot Games (todas entre 87 % y 81 %). La menos popular es Take Two Interactive (20 %).

Finalmente, los videojuegos más populares en Colombia son: League of Lengends (LoL), Fortnite FIFA, Call of Duty y Among US.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias